EL PP CONTRAATACA CON LA DENUNCIA DE IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE BASURAS DEL PSOE
Destacada, Noticia del Día, Noticias, Política, Portada, Sociedad

EL PP CONTRAATACA CON LA DENUNCIA DE IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE BASURAS DEL PSOE

COLLADO VILLALBA. Fue el momento más bronco de un pleno que transcurrió con tranquilidad. El momento en que la alcaldesa, Mariola Vargas, respondía a la moción del grupo Socialista (finalmente aprobada por el resto de grupos) que solicita investigar la ampliación del contrato de basuras realizada por el ejecutivo.La alcaldesa informaba de la existencia de documentación que evidencia la gestión negligente de la basura por parte del PSOE durante su mandato.

Según estos datos, l PSOE realizó ampliaciones del contrato de basuras sin pasar por el Pleno Municipal ni por la Junta de Gobierno. Facturas que, además, no contaban con soporte contractual ni cobertura presupuestaria.

Bajo conceptos como “retirada de hielo y nieve”, “limpieza del Festival Vía Jazz”, “ampliación de servicios necesarios” o “servicios de recogida de limpieza de los puntos de contenerización”, el gobierno de José Pablo González extendía el contrato con la empresa FCC saltándose los procedimientos y con total opacidad. En algunos casos, se cuantificaron como servicios extras conceptos ya incluidos en el contrato original.

Mariola Vargas, apuntó que -entre las facturas con soporte presupuestario y las que no lo tenían- el ejecutivo socialista dejó sin pagar 18.336.000 € del servicio de recogida de basuras. Una gestión irresponsable que generó 700.000€ de intereses; una suma que pagaron los villalbinos y que bien podría haberse dedicado a otras partidas que necesita el municipio.

Por tanto, “el Partido Popular de Collado Villalba ha solicitado una investigación amplia sobre
los servicios y facturas relativos a la recogida de residuos para defender los intereses de los
ciudadanos y esclarecer los hechos relativos a la sospechosa gestión del Partido Socialista.”

29 marzo, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario