CONDENAN A UNA MUJER POR DENUNCIAR A LA PERSONA EQUIVOCADA TRAS SER ATACADA POR DOS PITBULL EN BECERRIL DE LA SIERRA
Noticias, Sociedad

CONDENAN A UNA MUJER POR DENUNCIAR A LA PERSONA EQUIVOCADA TRAS SER ATACADA POR DOS PITBULL EN BECERRIL DE LA SIERRA

BECERRIL DE LA SIERRA. Dos perros estaban atacando a una anciana cuando Paloma decidió bajarse de su coche para salvarle la vida, pero los animales se volvieron contra ella y la atacaron de gravedad en el brazo. Ahora ha sido condenada a pagar las costas del juicio porque denunció al hombre al que se le escaparon los perros y no a los dueños del animal.

La mujer tendrá que pagar las costas del juicio por haber denunciado al hombre al que se le escaparon los animales a pesar de que en realidad los dueños eran sus hijos y por lo tanto, según la ley, los responsables.

Paloma estaba conduciendo su coche cuando se dio cuenta de que dos perros estaban atacando a una anciana por lo que no dudó en bajarse de su vehículo para ayudarla con la mala suerte de que los animales se fueron a por ella.

«Llegué a temer por mi vida porque cuando fui consciente de la situación tenía un pitbull colgando de un brazo y el otro tirándome de las manos», cuenta la víctima, que explica que le causaron heridas en las piernas y en los brazos.

Los animales se habían escapado de una casa situada en Becerril de la Sierra y no estaban inscritos en los registros obligatorios.

«Es ilegalidad tras ilegalidad, el 14 de abril hace tres años y sigo en tratamiento psicológico», explica Paloma, que no se explica por qué ahora tiene que pagar 7.000 euros a los dueños de los perros por denunciar a la persona equivocada.

La ley dice que los culpables de los ataques son los propietarios por lo que la sentencia le obliga a Paloma a pagar las costas judiciales. «No es lógico que yo salve la vida de una señora mayor, arriesgue mi vida y encima tenga que pagar», lamenta.

Paloma explica que está en paro y que va a tener que hipotecarse para poder pagar a estas personas a pesar de que su único delito ha sido salvar la vida de una mujer.

27 marzo, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario