LOS VILLALBINOS JAVIER PITA Y ANA HERRERO GANAN EL RALLY BAJA ALMANZORA
Audios, CAMPEONATO DE ESPAÑA, Deportes, Radio Marca Sierra

LOS VILLALBINOS JAVIER PITA Y ANA HERRERO GANAN EL RALLY BAJA ALMANZORA

Los pilotos del equipo GPR SPORT consiguieron su primera victoria en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en su segundo año de participación. A los mandos de su Ford Ranger se impusieron en la Baja Almanzora disputada los pasados 23 y 24 de marzo por tierras almerienses.

Un exito inesperado para todos ya que, aunque tuvieron una buena clasificación en la general en su debut el pasado año. no se esperaba que fueran a comandar la clasificación del certamen del 2019 a las primeras de cambio. Además contaron con la mala fortuna de los pilotos que estaban liderando la prueba en la jornada final del domingo, con un unico sector cronometrado en el que se daban 4 vueltas a un circuito de 42 km para completar los 168 km de esa jornada. En la segunda vuelta de ese tramo los lideres de la clasificación, Félix Macías y José Luis Conde, rompían una pieza de la transimisión de su Toyota Hilux y tuvieron que abandonar.

A partir de ese momento Javier Pita y Ana Herrero cogieron el mando de la carrera y abrieron hueco sobre el Toyota Hilux de Subirats y Cámara que entraron segundos en meta a 7 minutos de los pilotos serranos.

Pita y Herrero se colocan como lideres de la clasificación general de este Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y la próxima carrera será el Rally TT Mar de Olivos que se celebrará en Jaen los días 18 y 19 de mayo.

El vigente campeón de este certamen es el piloto de Guadarrama Ruben Gracia, que consiguió en 2018 su quinto campeonato consecutivo, algo que nadie habia conseguido hasta el momento. Este año Ruben no estará a los mandos de ningún coche ya que esta a la espera de confirmar su participación en el Rally Dakar 2020 pero si que participa en el CERTT como director del equipo GPR SPORT.  Así valoraba el triunfo de sus dos pilotos en Directo Marca Madrid Sierra:

 

26 marzo, 2019

Sobre el autor

RobertoJimenez


Deja un comentario