13 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

EL ESCORIAL CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL

Siete nuevos ejemplares de Peral de Flor (pyrus chanticleer) en el polideportivo municipal de Navaarmado.

EL ESCORIAL. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial ha celebrado un año más el “Día del Árbol” con la plantación de una nueva alineación de árboles. En esta ocasión, se han plantado siete nuevos ejemplares de Peral de Flor (pyrus chanticleer) en el polideportivo municipal de Navaarmado. Esta actividad se ha coordinado junto con las obras que se vienen realizando en este mismo espacio para la renovación del firme exterior del polideportivo y la instalación del nuevo parque infantil.

“Se han elegido este tipo de árboles ya que tienen una estructura acorde con la zona en la que se integran, evitando grandes copas en forma de globo que pudieran afectar a la fachada del edificio. Igualmente, es una especie muy agradecida en cuanto a la estética, ya que en primavera ofrece una bonita composición de flores blancas, pasando al color verde que se mantiene durante el verano y a un otoño en tonos rojizos”, indica Ignacio Belaunde, concejal de Medio Ambiente de El Escorial. “Asimismo, se ha buscado una especie con hojas relativamente pequeñas para evitar posibles problemas en la temporada de la caída con los sistemas de recogida de aguas de lluvia en el polideportivo”.

Esta plantación complementa la anterior actividad de plantación y apadrinamiento de 13 ejemplares de Morera (morus fruitless) que se realizó el pasado mes de febrero con niños y vecinos de Los Arroyos en la parcela pública de la calle Estación, y en la cual, también se está realizando la instalación de un nuevo parque infantil municipal para dar un mayor y mejor servicio de ocio a la zona.

La inversión total entre ambas actuaciones ha sido de unos 2.300 euros, sufragados íntegramente por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

LA VOZ TELEVISIÓN