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EL TREN DE FELIPE II INICIA HOY VIERNES SU TERCERA TEMPORADA

El Tren de Felipe II, el tren histórico que realiza la ruta entre Madrid y El Escorial amenizada por un animador que representa la figura del monarca y que ofrece visitas guiadas por la localidad, inicia su tercera temporada este viernes.

Desde su puesta en marcha en julio de 2017, más de 33.000 personas han viajado en este tren turístico y han disfrutado del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial, según un comunicado de los promotores de la iniciativa.

Como novedad, esta nueva temporada, a partir del mes de abril, se ofrece a los viajeros la opción de realizar una excursión por la localidad en horario de tarde los sábados denominada ‘Tarde de leyendas. El origen de El Escorial’.

Esta actividad ofrece a los viajeros una visita guiada con personajes caracterizados a cargo de la Asociación escurialense Deverde, con el objetivo de dinamizar el turismo local desde el Ayuntamiento de El Escorial.

La visita partirá desde la estación de autobuses en San Lorenzo de El Escorial y hará un recorrido a pie bajando por los jardines de la casita del Príncipe, recorriendo el casco urbano y finalizando en la Iglesia de San Berbabé.

Para esta temporada 2019 la compañía ha programado 110 expediciones, con salida desde la Estación de Príncipe Pío todos los fines de semana del año, festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid, y jueves. La salida se realiza a las 10.20 horas y el regreso desde la estación de San Lorenzo de El Escorial a las 18.24 horas.

El trayecto se realiza en 50 minutos y está amenizado por un animador que representa la figura de Felipe II. A través de los packs ‘Imperial’, ‘Leyendas’ y ‘Travesía’ se ofrece una variada selección de opciones que incluyen desde la entrada al Monasterio guiada o por libre, hasta una visita por el municipio de San Lorenzo o incluso sólo disfrutar del viaje en tren.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad para 232 plazas, y es remolcado por una locomotora diésel ALCO 321.