APOYO UNÁNIME DEL PSOE DE GALAPAGAR AL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ, A SU  GOBIERNO Y A SUS POLÍTICAS
Política

APOYO UNÁNIME DEL PSOE DE GALAPAGAR AL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ, A SU GOBIERNO Y A SUS POLÍTICAS

GALAPAGAR. El PSOE de Galapagar se reunió, con carácter extraordinario, a fin de analizar, debatir y valorar la actualidad política en nuestro país.

En primer lugar, se valoró como un riesgo real para la estabilidad democrática, la irrupción de un partido, situado en la extrema derecha ideológica, y cuyas consecuencias no se han hecho esperar: la radicalización y el desplazamiento hacia posiciones extremas de las otras fuerzas de la derecha española, el Partido Popular y Ciudadanos, cuyos líderes temen una fuga de votos.

Por otro lado, se rechazó firmemente la actuación de aquellos medios de comunicación que fabrican o se hacen eco de falsedades con el objetivo de distorsionar la realidad política. Con ello incumplen su código ético, traicionando su papel de transmisores de la información, con una clara pretensión de desinformar y crear confusión en la ciudadanía.

Por todo lo expuesto, la asamblea acordó, por unanimidad, trasladar su sentir a los vecinos y vecinas de Galapagar mediante la siguiente…

DECLARACIÓN:

“El PSOE de Galapagar hace constar públicamente su satisfacción por el apoyo mayoritario dado, en su día, por los afiliados, al hoy Secretario General, Pedro Sánchez»,

“Asimismo, se congratula por la coherencia y valentía demostradas por nuestro Secretario General quien, ante la falta de reacción del Partido Popular y del entonces Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, frente a la confirmación por sentencia judicial de la existencia de hechos de corrupción en el seno del PP, decidió presentar una moción de censura de acuerdo con lo establecido en la Constitución española para resolver situaciones de pérdida de confianza en el jefe del ejecutivo. Desde el pasado uno de junio, Pedro Sánchez es, por lo tanto, el legítimo Presidente del Gobierno, elegido con el voto del PSOE y otras fuerzas progresistas del arco parlamentario en el Congreso de los Diputados».

“El PSOE de Galapagar se felicita por la gestión política del Presidente del Gobierno, que comenzó con el nombramiento de un gobierno socialista con una mayoría muy amplia de mujeres. Un gabinete formado por hombres y mujeres con dilatada experiencia y una valía profesional indiscutible. Un gobierno cuyo objetivo fundamental fue, y es, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y las ciudadanas de este país. Desde el primer día, su objetivo ha sido recuperar el tiempo perdido durante los años de gobierno del PP, para devolver a la ciudadanía los derechos y libertades perdidos».

“Afirmamos con satisfacción que nadie ha hecho tanto, en tan poco tiempo, y con tan pocos recursos. Buena prueba de ello la constituyen, entre otras, las siguientes medidas:

 La subida del salario mínimo interprofesional a 900€.
 La revalorización de las pensiones con el IPC para garantizar su poder adquisitivo.
 El Decreto-ley 28/2018 de 29 diciembre que incluye importantes
novedades en materia de Seguridad Social, laboral y de pensiones para los trabajadores por cuenta propia o autónomos.
 El fomento del empleo juvenil con 670 millones de euros.
 La ley de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres
 La reciente aprobación del decreto que establece 8 semanas de permiso de paternidad.
 La restauración del derecho a la atención sanitaria con carácter universal
 La eliminación del copago farmacéutico para familias con rentas bajas e hijos a su cargo.
 El bono social energético para familias sin recursos.
 La recuperación de la prestación por desempleo para los mayores de 52 años.
 Y otras…

“No obstante, aún queda mucho por hacer y, por ello, el PSOE de Galapagar se enorgullece del esfuerzo del Gobierno de España y de su Presidente por aprovechar los plazos legales de los que dispone para continuar trabajando con tesón e ilusión para seguir poniendo en vigor medidas que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía. No existe un objetivo político más legítimo y más democrático».

“Muchas de estas medidas ya se han hecho sentir y han venido a paliar carencias y necesidades acuciantes entre nuestros vecinos y vecinas. Para avanzar en este camino emprendido, el PSOE de Galapagar expresa su deseo y la confianza en que el PSOE gane holgadamente las elecciones generales el próximo 28 de abril; de tal manera que pueda, en el plazo de una legislatura ordinaria de cuatro años, completar su programa político y así alcanzar una sociedad más justa, más igualitaria y más libre. Es posible y está en las manos de todos y todas”.

15 marzo, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario