RECORD DE PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE COLLADO VILLALBA
Audios, Deportes, Radio Marca Sierra

RECORD DE PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE COLLADO VILLALBA

La Dehesa Boyal de Collado Villalba acogerá por primera vez en la historia un Campeonato de España de Campo a Través. Será este domingo 17 de marzo,  en Categoria Master Individual y de Clubes, que cumple su 44 edición, y la 2ª edición del Campeonato de España Master de Relevos.

Una prueba en la que habrá record de participación en un campeonato de esta modalidad ya que el hecho de organizarse en una localidad que esta en el centro geografico nacional facilita la llegada de atletas de todos los puntos de España y que estará en una cifra cercana a los 1000 atletas.

Este campeonato se lo ha concedido la RFEA al Club Atletismo Collado Villalba después de que este club llevara años intentando traerse una prueba nacional a uno de los circuitos de cross más bonitos que hay en la Comunidad de Madrid. La colaboración del ayuntamiento villalbino ha sido decisiva ya que ha hecho la inversión económica para conseguirlo y que parece que este año ha tenido un coste menor que lo que suponía en otras ocasiones. Además habia otras cinco candidaturas de otras localidades de España que aspiraban a organizarlo.

En el campeonato de España Master participaran atletas que van desde la franja de los 35 años de edad hasta más de 80 años.

En el caso de los primeros son corredores de gran calidad  y que pueden competir al mismo o mejor nivel que los de categoria absoluta. Estarán entre los más destacados atletas como el madrileño Pablo Villalobos o la leonesa Rocio Rios, quinta clasificada en el maraton de Atlanta 96, el mejor puesto de una atleta española en una olimpiada.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana e iran saliendo los corredores por franjas de edad.

Fernando Marquina, responsable del Atletismo Master de la Real Federanción Española de Atletismo hablaba en Radio Marca Madrid Sierra sobre los aspectos de este campeonato:

14 marzo, 2019

Sobre el autor

RobertoJimenez


Deja un comentario