COLLADO VILLALBA ORGANIZA TRES ACTOS DIFERENTES DEL 8 DE MARZO
Política, Portada

COLLADO VILLALBA ORGANIZA TRES ACTOS DIFERENTES DEL 8 DE MARZO

COLLADO VILLALBA. La Comunidad de Madrid ha acogido setenta y cinco manifestaciones el Día de la Mujer, treinta de ellas en la capital de España, y tres de ellas en la capital de la Sierra: Collado Villalba. Por un lado, estaban las Feministas en la plaza del Ayuntamiento y los partidos y sindicatos por el otro en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández…

En el Ágora se ha celebrado dos concentraciones simultáneas, una de los sindicatos de clase, UGT y CCOO con el fin de la lucha contra la precariedad laboral de las mujeres, y «contra su ausencia en los puestos de responsabilidad es una constante diaria en nuestro sindicato, hacemos todo el esfuerzo para que la mujer tenga el puesto que merece en pie de igualdad, como todas las personas». Y por otro, se han concentrado en ese mismo lugar el Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, donde se ha leido un manifiesto. “Mujeres Visibles, Mujeres presentes” ha sido el lema escogido para celebrar el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

Para los sindicatos, el día 8 de marzo es el día en que se visibiliza esa lucha diaria «para mostrar a los cuatro vientos que la igualdad de todas las personas en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad debe ser un hecho ya».

A esa misma hora del mediodía, el colectivo feminista se concentraba en un acto muy concurrido en la Plaza del Ayuntamiento de Collado Villalba, en el que se han destacado en valor de las mujeres a lo largo de la historia y la defensa de derechos contra quienes, han dicho, “quieren acabar con ellos”. A esa concentración le ha seguido una manifestación por la calle Real hasta la Plaza de la Estación, acompañadas de la música y canticos amenizados por una batukada formada exclusivamente por mujeres.

Además también se han producido concentraciones en Madrid, Getafe, Majadahonda, Alcorcón, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Leganés y Torrejón de Ardoz para celebrar el día de huelga convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

8 marzo, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario