EL PSOE VILLALBINO AHONDA EN SU CRISIS POR EL PRESUNTO ESPIONAJE A LA MUJER  DEL CONCEJAL MORALES
Destacada, Política, Portada

EL PSOE VILLALBINO AHONDA EN SU CRISIS POR EL PRESUNTO ESPIONAJE A LA MUJER DEL CONCEJAL MORALES

El socialismo villalbino sigue sumando capítulos a su particular lucha de poder interna. En esta ocasión el protagonista ha sido Juan José Morales, concejal socialista y hasta hace pocas fechas secretario general de la Agrupación Socialista de Collado Villalba y portavoz del Grupo Municipal en el consistorio.

Sus compañeros de partido le pedían públicamente explicaciones por el hecho de que la nueva formación de izquierdas Más Collado Villalba (configurada a partir de exmilitantes ‘díscolos’) tuviese como dirección la sede de la asesoría de empresas que regenta su familia; ante ello, Morales ha respondido con una entrevista a Onda Cero Sierra y una rueda de prensa en la que acusa al PSOE de espionaje y justifica la coincidencia de direcciones explicando que el negocio de su mujer es un coworking en el que tienen su sede social diferentes sociedades, asociaciones y emprendedores de la comarca. Morales también ha desmentido que vaya a aban- donar el PSOE.

La crisis del PSOE villalbino suma un nuevo capítulo tras la denuncia de espionaje hecha pública por el concejal socialista, exportavoz y exsecretario general de la formación Juanjo Morales.

El edil, significado con la corriente crítica y opositora a Victoriano Alcolea, candidato del PSOE a la alcaldía de Collado Villalba, ha acusado a sus compañeros de partido de espiarle después de que la formación le pidiese explicaciones públicas sobre el alojamiento de la sede del nuevo partido de izquierdas Más Collado Villalba en las oficinas profesionales de la empresa que comparte con su mujer.

Morales convocaba una rueda de prensa este miércoles, pero antes explicaba en los micrófonos de Onda Cero Sierra que su despacho profesional de asesoría de empresas había pasado a ser un coworking que alquilaba espacios de trabajo a otras empresas y profesionales. Este es el motivo de que allí se alojase, como cualquier otra formación o asociación, Más Collado Villalba, la formación política encabezada por Cristina Toral y formada por numeosos excompañeros de parti- do que habían dejado el carné tras la marcha de Carlos López Acosta.

Juan José Morales ha asegu- rado que no va a irse del PSOE ni formará parte de las listas de Toral ni de ningún otro partido que no sea el socialista. El edil ha confesado sentirse avergonzado por las acusaciones de sus compañeros y ha pedido perdón a los militantes socialistas por el «espectáculo lamentable de aquellos que tienen que ganar en las elecciones de mayo».

Morales ha hecho estas declaraciones en una compa- recencia pública en la que ha contado con el apoyo de Carlos López, así como de los compañeros del Grupo Socialista Marisa Antón y Pedro Pablo García. Junto a ellos ha declarado que, tuvo conocimiento del espionaje a su mujer cuando el 27 de febrero encontró en el despacho del grupo un documento del Registro Mercantil escaneado con datos de su mujer. Esto le hizo preguntarse la razón de esta investigación y si se estaba recabando información sobre más vecinos. Después puso el asunto en conocimiento del PSOE regional, sin recibir respuesta alguna.

7 marzo, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario