EL ALCALDE DE LADEK-ZDROJ VISITA MORALZARZAL  PARA CONTINUAR CON EL HERMANAMIENTO
Destacada, Portada, Sociedad

EL ALCALDE DE LADEK-ZDROJ VISITA MORALZARZAL PARA CONTINUAR CON EL HERMANAMIENTO

Este fin de semana Moralzarzal recibirá la visita oficial del alcalde de Ladek-Zdroj, Roman Kaczmarczyk como penúltimo paso del hermanamiento de los dos municipios.

El viernes por la mañana, está prevista la firma de un documento de intenciones que compromete a los dos ediles a presentar la propuesta de hermanamiento a sus respectivos órganos de gobierno municipal. Dicha firma se llevará a cabo en el Instituto Polaco de Cultura.

El sábado por la mañana tras una recepción en el Ayuntamiento, a la que están invitados todos los concejales, se realizará una visita a diferentes dependencias municipales que acabará en el Centro Cultural y su teatro, sede de las Jornadas de Montaña que coordina el alpinista Carlos Soria. Posteriormente se recorrerán algunos puntos característicos del entorno natural de Moralzarzal.

Tras la comida oficial, el alcalde de Ladek-Zdroj, visitará el Monasterio de El Escorial y por la noche acudirá al Campeonato del Mundo de boxeo que enfrenta a la madrileña Joana Pastrana con la mexicana Ana Arrazola.

Esta visita, devuelve la que hizo el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, a Ladek-Zdroj, en septiembre del año pasado. El siguiente paso, tras el conocimiento de ambos municipios será la redacción del documento final de hermanamiento.

En la preparación de esta visita oficial, se ha contado con la ayuda del Instituto polaco de Cultura de Madrid.

Tanto Ladek-Zdroj como Moralzarzal son pueblos de montaña, orientados a la promoción del patrimonio cultural y natural, los dos se encuentran cerca de parques nacionales con fácil acceso y cuentan con la posibilidad de practicar todo tipo de deportes, especialmente los relacionados con la montaña. La oferta cultural de ambos es extensa y variada por la diversidad de actividades que se desarrollan en un territorio idóneo para la producción y el consumo cultural y turístico.

Además, ambos cuentan con un evento destacado relacionado con la montaña. Moralzarzal organiza desde hace 12 años sus Jornadas de Montaña, coordinadas por el alpinista y vecino de la localidad, Carlos Soria, que son un referente de este tipo de actividades a nivel nacional. Por su parte, Ladek-Zdroj celebró en 2018 la edición número 23 de su festival de Cine de Montaña Andrzej Zawada.

El hermanamiento entre ambos municipios fomentará también la cooperación y sentimiento de identificación con la Unión Europea, acercando la comprensión mutua entre los ciudadanos.

7 marzo, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario