EL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA DENUNCIA A LA CONCEJAL DEL PP, MARÍA DEL MAR GIL
Destacada, Portada

EL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA DENUNCIA A LA CONCEJAL DEL PP, MARÍA DEL MAR GIL

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, del PP, ha presentado este lunes una denuncia en nombre del Ayuntamiento contra la edil de su partido, María del Mar Gil, por injurias y calumnias tras sus declaraciones en el último pleno de la localidad sobre el contrato de la compra de contenedores, según han informado fuentes municipales.

El pasado 28 de febrero, la regidora expulsó del Pleno a la ex primera teniente de alcalde de la localidad y actual edil del PP, María del Mar Gil, por hablar cuando no tenía la palabra en la cita mensual en la cual se le retiraba la remuneraciones pasando a dietas.

María del Mar Gil está siendo investigada por la Justicia en el marco de la operación Termyca por la que se revisan presuntos amaños de contratos en diferentes municipios madrileños.

Vargas (PP) asumió las competencias de María del Mar Gil, que eran Hacienda y Personal, el pasado 21 de diciembre porque «no estaba desempeñando su trabajo como debería», explicó la regidora a Efe.

La edil del PP aseguró que su cese estaba motivado por su negativa a firmar el contrato de adjudicación de los nuevos contenedores en el municipio.

Por ello, según fuentes municipales a Efe el Ayuntamiento ha presentado una denuncia judicial por injurias y calumnias contra María del Mar Gil al poner en duda la regularidad del contrato.

Asimismo, el PP de Villalba ha elevado un escrito al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid en el que reclaman la expulsión de la edil del partido, ya que María del Mar Gil está afiliada a la agrupación de Tetuán.

5 marzo, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario