LA AUDIENCIA DE MADRID ESTUDIA ESTE LUNES EL INGRESO EN PRISIÓN DE ‘LA MANADA’ DE COLLADO VILLALBA
Destacada, Portada, Sociedad

LA AUDIENCIA DE MADRID ESTUDIA ESTE LUNES EL INGRESO EN PRISIÓN DE ‘LA MANADA’ DE COLLADO VILLALBA

La Audiencia Provincial de Madrid estudiará este lunes si ordena el ingreso en prisión de los tres jóvenes condenados por un delito de agresión sexual continuada cometido en Collado Villalba y que en total suman una pena de 44 años de prisión, han informado fuentes jurídicas.

La Fiscalía pedió el ingreso en prisión de los tres jóvenes de la Manada de Collado Villalba, condenados por una agresión sexual a una joven que se produjo el pasado 13 de marzo de 2015 en el municipio villalbino.

En una sentencia que vio la luz hace dos semanas, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a dos de los integrantes a 15 años de prisión, y al tercero a 14, por un delito de agresión sexual continuada, cometiendo los hechos aprovechándose de lo que la jurisprudencia ha denominado “intimidación ambiental”.

En un escrito elaborado por la Fiscalía, se pide el ingreso en prisión sin fianza para los tres condenados, y recuerda que la sentencia no es firme, pero “dada la gravedad de las penas impuestas” estima que es necesario tomar esta medida para “evitar el riesgo de fuga”.
Las penas

Una vez hayan cumplido sus obligaciones penales, los acusados pasarán siete años en libertad vigilada, imposibilitando que se comuniquen con la víctima. Además, tampoco podrán aproximarse a su domicilio o lugar de trabajo durante quince años
Relacionado

3 marzo, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario