Destacada, Política, Ser Madrid Sierra

MARIA DEL MAR GIL ES EXPULSADA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA

El Pleno ordinario se está celebrado desde las cinco de la tarde en Collado Villalba. Y en punto segundo de la Parte Dispositiva: PROPUESTA DE APROBACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO PLENARIO DE FECHA 29 DE JULIO DE 2015, EN RELACIÓN AL SISTEMA RETRIBUTIVO DE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA Y SU RÉGIMEN DE DEDICACIÓN; la concejal María del Mar Gil ha pedido intervernir, porque según ella «quería hablar porque el punto se refería a su retribución económica…»

La alcaldesa Mariola Vargas, le ha recordado que no tenía turno de palabra, y ante su reiteración y seguir hablando le ha llamado al órden tres veces y la ha expulsado del salón de Plenos, se da la circunstancia que ambas son del mismo partido político…

LA CONFLUENCIA DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL PLENO

Desde Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo, organizaciones que conforman Unidas por Collado Villalba, denuncian la actitud del PP de Collado Villalba en el último Pleno municipal en el que la ex Primer Teniente de Alcalde, investigada en la Operación Termyca, acusó a la Alcaldesa de la localidad, María Dolores Vargas, de decretar su cese tras negarse a firmar contratos relacionados con el servicio de recogida de basuras. Tras sus declaraciones, la ex Primer Teniente de Alcalde fue expulsada del Pleno sin que la Alcaldesa le concediera un turno de palabra para aclarar cuestiones relativas a su situación tras surgir durante el debate. Desde Unidas por Collado Villalba se exige a la Alcaldesa que dé explicaciones sobre estas gravísimas acusaciones. La condición de investigada en un caso de corrupción de la ex Primera Teniente de Alcalde ha sido ocultada por María Dolores Vargas durante seis meses.

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA DESTACAN OTRO SUCESO DEL PLENO

Según los partidos de izquierdas, «este no fue el único episodio lamentable vivido en el día de ayer durante el Pleno municipal. Ante la expulsión de un vecino asistente al Pleno, Juan Antonio Díaz, asesor de Alcaldía contratado por el Ayuntamiento y secretario general del PP de Collado Villalba, se dirigió a dicho vecino diciendo “o sales o te saco”. Una actitud violenta e intolerable, máxime cuando se da por parte de una persona empleada por el Ayuntamiento durante un acto público. Por todo ello, desde Unidas por Collado Villalba se exige el cese inmediato de Juan Antonio Díaz».

Para Unidas por Collado Villalba «son hechos muy graves los ocurridos ayer durante el Pleno municipal. La falta de transparencia, impidiendo que se expresara una concejala aludida durante el debate, no contestar a las graves acusaciones lanzadas contra la Alcaldesa en relación a las contrataciones del Ayuntamiento y la actitud violenta de miembros del PP ponen en relieve la falta de democracia y transparencia con las que María Dolores Vargas dirige el Ayuntamiento de Collado Villalba».

Por su parte, los socialistas piden una comisión de investigación por éstos sucesos…

Pleno ordinario
Jueves, 28 de febrero, desde de las 17 horas, se celebra un pleno ordinario con el siguiente orden del día:

A) PARTE DISPOSITIVA
PRIMERO. – APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 31 DE ENERO DE 2019.
SEGUNDO. – PROPUESTA DE APROBACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO PLENARIO DE FECHA 29 DE JULIO DE 2015, EN RELACIÓN AL SISTEMA RETRIBUTIVO DE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA Y SU RÉGIMEN DE DEDICACIÓN.

B) CONTROL Y FISCALIZACIÓN
PRIMERO. – DAR CUENTA DE LAS CONVOCATORIAS DE ÓRGANOS COLEGIADOS.
SEGUNDO. – DAR CUENTA DEL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES TRIMESTRAL CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2018.
TERCERO. – DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2019.
CUARTO. – MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS PARA LA DIFUSIÓN DE CAMPAÑAS INFORMATIVAS Y DE MEDICIÓN DEL GAS RADÓN EN EL MUNICIPIO DE COLLADO VILLALBA.
QUINTO. – MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA INSTAR AL GOBIERNO DE LA NACIÓN A RECONOCER A JUAN GERARDO GUAIDÓ COMO PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA, DE ACUERDO CON LA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL VENEZOLANA.
SEXTO. – MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA COMBATIR LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS, GARANTIZAR EL DERECHO DE PROPIEDAD, LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y BIENES Y LA CONVIVENCIA SOCIAL.
SÉPTIMO. – MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA RUPTURA DE LA SOBERANÍA POPULAR.
OCTAVO. – MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CON MOTIVO DEL ESTADO ACTUAL, DEFICIENCIAS Y FALTA DE GESTIÓN GENERAL DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE COLLADO VILLALBA.
NOVENO. – MOCIÓN PRESENTADA POR LOS GRUPOS MUNICIPALES CAMBIEMOS VILLALBA E IZQUIERDA UNIDA DE APOYO A LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO.
DÉCIMO. – MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CAMBIEMOS VILLALBA PARA UN ADECUADO APOYO MUNICIPAL LAS PERSONAS AFECTADAS POR PROCESOS DE DESAHUCIO.
DÉCIMO PRIMERO. – DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA Y RESOLUCIONES DE LAS DISTINTAS ÁREAS.
DÉCIMO SEGUNDO. – RUEGOS Y PREGUNTAS.

28 febrero, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario