EL GAITERO Y COMPOSITOR CARLOS NUÑEZ PRESENTARÁ SU LIBRO LA HERMADAD DE LOS CELTAS EN GUADARRAMA
Cultura

EL GAITERO Y COMPOSITOR CARLOS NUÑEZ PRESENTARÁ SU LIBRO LA HERMADAD DE LOS CELTAS EN GUADARRAMA

El viernes 1 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Torre. 

El músico, gaitero y compositor Carlos Núñez presentará el viernes, 1 de marzo, en Guadarrama, su libro La Hermandad de los Celtas. Últimas investigaciones y vivencias sobre los celtas y su música de la mano de uno de sus protagonistas. Una obra que descubre aspectos destacados de la música celta y sus influencias en la música rock y pop.

La presentación comenzará a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Torre y en ella, el músico internacional, autor de la obra, dará a conocer las claves para la realización de este libro en el que cuenta cómo la música celta ha sido la forma más exitosa de exportar músicas tradicionales europeas y de que haya evolucionado durante siglos.

Carlos Núñez ha visitado a los sabios que han resituado la Península en el mundo celta, empezando por Sir Barry Cunliffe, eminente arqueólogo de Oxford y fan de la Música Celta, que -como una Catedral- bajo los estratos barrocos o románicos, a veces guarda un dolmen en sus cimientos.

Los musicólogos han encontrado en el pop anglosajón elementos que provienen de las arpas y las liras de los bardos celtas, que también aparecen en nuestras Cantigas medievales y siguen milagrosamente vivos por tradición oral, aquí y en Latinoamérica, al contrario que en casi toda Europa en que desaparecieron con la industrialización.

Con espíritu pedagógico -pero sin perder un ápice del sentido de espectáculo- al que nos tiene acostumbrados, Carlos desgranará estos sorprendentes descubrimientos a través de nuevas músicas en su nueva gira.

La asistencia a la presentación es libre hasta completar el aforo del Centro Cultural La Torre y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, y la Casa de Asturias de Guadarrama.

27 febrero, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario