9 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO EN PISTA EN GALAPAGAR

El Velodromo de Galapagar acoge desde el 1 al 3 de marzo próximos el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Adaptado.

El viernes 1 de marzo se llevaran a cabo los entrenamientos oficiales y ya el sabado  comenzará la competición en el turno matinal con la series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se entregarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas categorías.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el Scratch C1-C2-C3 y C4-C5.

Algunos de los favoritos en las diferentes modalidades son Maurice Eckhard en la clase C2, Eduardo Santas en C3 y Oscar Higuera en C4. Del mismo modo, en C5 la persecución se antoja muy disputada, con participantes como el extremeño Rubén Tanco o José Luis Agapito. Por su parte, el kilómetro cronometrado de la clase C5 contará un año más con la presencia del laureado cordobés Alfonso Cabello, actual campeón del mundo y claro favorito.

En cuanto a los tándem, el formado por Ignacio Ávila y Joan Font tratará de revalidar sus títulos nacionales de Persecución, Velocidad y Kilómetro.

 

En la Velocidad por Equipos serán cinco los conjuntos que se disputen las medallas, con el Hyundai Koryo Car-Dstrel de Ricardo Ten peleando por revalidar título ante selecciones como la catalana, la madrileña y la vasca.

En lo concerniente a la participación femenina, Galapagar disfrutará de tres tándem de mujeres. Además, en la clase C2 destaca la vuelta a la competición de Raquel Acinas y la novedad en la participación de la también catalana Claudia Grau. En C5 lucharán por la victoria las madrileñas Josefina Guimarey y Myriam Martínez.

Este campeonato servira también para que el seleccionador nacional, Felix Garcia Casas, compruebe el estado de forma de los que van a estar representando a España en el próximo mundial de Apelndoorn (Holanda) que se disputará del 14 al 17 de marzo.

Marcelo Escudero, es miembro de la comisión tecnica de Ciclismo Adaptado de la Real Federación Española de Ciclismo y nos hablaba de esta prueba en Directo Marca Madrid Sierra.

 

LA VOZ TELEVISIÓN