Ayudas que ascienden a 150 euros. Abierto el plazo de solicitud hasta el 15 de marzo.
Por quinto año consecutivo llegan a Galapagar las becas universitarias. Unas ayudas económicas que, nuevamente, buscan ayudar a las familias de la localidad en la educación de sus hijos. En esta ocasión, serán becas de hasta 150 euros y que se podrán solicitar en concepto de ayuda en los gastos de matriculación, de transporte y de material didáctico.
Requisitos
Podrán optar a estas ayudas aquellos alumnos empadronados en Galapagar que, por primera vez, acceden en este curso académico 2018/2010 al primer curso de cualquiera de las Universidades Españolas o Centros Oficiales que impartan Ciclos de Grado Superior.
Plazo de solicitud: del 1 al 15 de marzo
El próximo 1 de marzo se abre el plazo de solicitud, y permanecerá activo hasta el día 15 de marzo inclusive. Además, para ofrecer más facilidades a las familias, el Ayuntamiento posibilita este trámite a través del registro online de la solicitud y llegar así al mayor número posible de familias. De esta manera, todos los interesados en optar a estas becas podrán solicitarlas, sin salir de casa, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar https://sede.galapagar.es/GDCarpetaCiudadano/login.do
Para ello será necesario disponer del certificado digital o bien el pin 24 horas.
Nueva ubicación para las solicitudes presenciales
Especialmente importante es recordar que, este año, cambia el lugar de solicitud presencial de estas becas. En esta edición, todos los interesados deberán acudir a las nuevas instalaciones de la Concejalía de Educación, ubicadas en el Edificio La Posada, en la plaza de la Constitución, 9. Podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y los lunes de 17:00 a 19:30 horas.
Más noticias
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. Noticias de la CAPITAL DE LA SIERRA
Las Rozas invierte 560.000 € en la renovación de los aparcamientos municipales
Abierto el acceso desde la Vía de Servicio al paseo Joaquín Ruíz-Giménez de Torrelodones