EL PP PRESENTA A LOS 24 CANDIDATOS DEL NORTE DE MADRID
Madrid, Portada

EL PP PRESENTA A LOS 24 CANDIDATOS DEL NORTE DE MADRID

El PP de Madrid ha presentado hoy a los candidatos a 24 alcaldías del norte de la región, en un acto en San Sebastián de los Reyes al que han asistido el presidente del PP de Madrid y del Senado, Pío García-Escudero, y la candidata al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

El 45 por ciento de los nombrados para gobernar en las localidades revalidan su candidatura, especialmente en los grandes municipios, mientras que en las menores -como El Molar o Manzanares- habrá caras nuevas.

La presentación ha tenido lugar en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, donde la anfitriona y candidata del PP, Lucía Fernández ha asegurado que su grupo municipal quiere llegar al Ejecutivo local, ahora en manos del PSOE y Ganemos, para “gobernar con cabeza y, sobre todo, con corazón”.

Para ello, ha continuado, su formación se ha propuesto emprender nuevas políticas dirigidas a generar empleo, construir vivienda social, “tratar a la policía como merece”, atraer inversión y “cambiar la vida de los vecinos”.

Con todo, su plan es que San Sebastián de los Reyes “deje de ser un pueblo sucio y oscuro, y pase a ser un pueblo con luz y mucho corazón”, ha apostillado.

Fernández ha asegurado que en las próximas semanas también van a “luchar” para que Pablo Casado sea el presidente de España y Ayuso se convierta en la líder de los madrileños, para que “la ilusión por Madrid llegue a todas nuestras ciudades”.

En total, los 24 candidatos de la zona presentados hoy aspiran a gobernar a un total de 448.866 habitantes, en un área donde ya gobiernan en algunas de las localidad más importantes, como la de Alcobendas, donde repite el candidato, Ignacio García de Vinuesa; o Tres Cantos, donde tratará de continuar su mandato Jesús Moreno.

En Algete repite como aspirante el actual alcalde, Cesáreo de la Puebla de Mesa; mientras que en Colmenar lo hará el actual regidor, Jorge García Díaz, quien llegó a la Alcaldía en noviembre de 2016 en sustitución del anterior alcalde, Miguel Ángel Santamaría, imputado por un presunto delito de prevaricación.

En Guadalix de la Sierra también repite el actual alcalde, Ángel Luis García Yuste.

Por otra parte, entre los pueblos más pequeños repite el candidato de Ajalvir, Antonio Martín Méndez; el de Cobeña, Jorge Amatos Rodríguez; la de Fuente el Saz, María José Moñino; el de Guadalix de la Sierra, Ángel García Yuste; el de Manzanares, Carlos Martín Martín; y el de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix Calvo.

También revalida su candidatura Arturo Chichón de La Morena, actual alcalde de Pedrezuela; y Miguel Ángel Medranda Rivas, en Valdeolmos-Alalpardo.

Entre las caras nuevas destaca Borja Díaz de la Morena, que aspira a gobernar en El Molar; Raúl Rero Pereña, en El Boalo; Manuel Jurado Marrufo, en Daganzo; Ana Arias López, en Fresno de Torote; Tomás Serrano Guío, en Paracuellos del Jarama; y Eugenio Domínguez Fanjul, en Ribatejada.

También se estrenan como candidatos a las Alcaldías por el PP Roberto Ronda Villegas, en San Agustín del Guadalix; Sonia Teresa Robles Montero, en Soto del Real; Pilar Pascual Sanz, en Talajamanca del Jarama; Ismael Calvo Hernández, en Valdeavero; y Carmen Cerezo Díaz, en Valdetorres de Jarama.

En total, el revalidan su candidatura el 45 por ciento de los nombrados, mientras que el 55 por ciento restante representará por primera vez al PP en unas elecciones municipales.

25 febrero, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario