LA MINISTRA DE TURISMO VISITA EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO
Destacada, Política, Portada

LA MINISTRA DE TURISMO VISITA EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO

La visita ha sido fruto del encuentro mantenido entre Reyes Maroto y los pueblos de ADESGAM en FITUR, y por el interés particular en conocer los proyectos de sostenibilidad que han hecho de El Boalo, Cerceda y Mataelpino merecedor de varias distinciones y premios nacionales.

La agenda de la visita ha incluido un encuentro con los representantes de los 50 comercios locales que han recibido un diploma y el distintivo para sus locales por participar en la campaña de recogida de residuos Puerta a Puerta, para poner en valor su trabajo y compromiso por la Sostenibilidad local.

Acto seguido ha realizado una una visita a los proyectos locales de Cooperativas de Emprendimiento Femenino que gestionan proyectos relacionados con la Economía Circular: Mujeres Punto de Luz, Gabarrera, y Los Mochuelos.

Y ha culminado con la visita a la Oficina de Turismo Local que ha recibido la distinción del Programa SICTED de Calidad Turística otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, la ministra ha señalado que  al gobierno no le ha dado tiempo a «completar el proyecto de país como consecuencia de una derecha que busca el desgaste del Gobierno de forma electoralista».

«Hemos estado nueve meses haciendo lo que necesitaba España, que es en lugar de retroceder avanzar. Los españoles se han dado cuenta de que frente a una España en la que incluso las mujeres están amenazadas de perder derechos, hay una España distinta», ha señalado.

La ministra también ha recordado que el Gobierno tiene una agenda feminista que está desarrollando «en todos los ministerios» y ha resaltado que las mujeres quieren «igualdad, los mismos salarios que los hombres y participar en la actividad económica». Por ello, ha apuntado que la libertad de la mujer y la igualdad de oportunidades «es algo en lo que el PSOE siempre ha trabajado». «Hay que empoderar a las mujeres y qué mejor forma de hacerlo que acompañar a las emprendedoras. Tenemos que crecer sin dejar a nadie atrás”

 

 

24 febrero, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario