‘ALEGRÍA TRISTEZA’, PREMIO DEL PÚBLICO EN LA MUESTRA DE CINE EFÍMERO
Cultura, Destacada, Portada

‘ALEGRÍA TRISTEZA’, PREMIO DEL PÚBLICO EN LA MUESTRA DE CINE EFÍMERO

La película, dirigida por Ibon Cormenzana, ha sido precisamente, la encargada de clausura esta cuarta edición de la Muestra. El actor Pedro Casablanc, que ha participado en el coloquio posterior a la proyección, ha sido el encargado de recoger La Mora.

La película, interpretada en sus principales papeles por Roberto Álamo, Maggie Civantos, Carlos Bardem y Pedro Casablanc, nos acerca la historia de Marcos , Sandra  y su hija Lola. Ellos forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

La revista Fotogramas dijo de la cinta: “No resulta nada fácil construir toda una película en torno a un tema tan delicado como son las emociones. Ibon Cormenzana se atreve a adentrarse en un territorio tan denostado en la actualidad como son los sentimientos, y lo hace desde la perspectiva de un hombre que tras una experiencia traumática carece de empatía necesaria a la hora de relacionarse con aquellos que lo rodean, incluso con su propia hija.”

En su momento, la críticas destacaron el reparto como lo mejor de la película. Sin embargo, hubo coincidencias a la hora de establecer que el guión contaba con algunos giros forzados.

24 febrero, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario