EL TRIBUNAL DESESTIMA LOS RECURSOS INTERPUESTOS POR LOS SINDICATOS POLICIALES DE GALAPAGAR
Destacada, Noticias, Política, Portada

EL TRIBUNAL DESESTIMA LOS RECURSOS INTERPUESTOS POR LOS SINDICATOS POLICIALES DE GALAPAGAR

El gobierno de Galapagar les insta una vez más “a mirar por el bien de los vecinos, que debe ser su máxima prioridad, por encima de reivindicaciones laborales”.

Los tribunales vuelven dan la razón al Ayuntamiento de Galapagar y desestiman los recursos interpuestos por los sindicatos policiales. Precisamente, el segundo de estos recursos acaba de ser desestimado por el Juzgado nº 30 de Madrid, con fecha de 15 de febrero. Según la sentencia, la instrucción impugnada por los sindicatos “se limita a ser un instrumento clarificador de los aspectos relativos a control horario y de presencia, vacaciones, permisos, licencias, bajas IT y crédito horas sindicales” – “En suma- concluye- son meras directrices de actuación con arreglo a la normativa aplicable” y “tienen naturaleza de meras instrucciones u órdenes de servicio”.

Ruptura de diálogo y judicialización de un asunto laboral

Según el equipo de gobierno «fueron los propios sindicatos los que decidieron romper las negociaciones y el diálogo con el gobierno municipal, cuando interpusieron diferentes recursos contenciosos contra los acuerdos adoptados. En el momento en el que judicializaron un asunto meramente laboral, imposibilitaron cualquier diálogo y ahora los tribunales así lo constatan.»

Para el gobierno municipal esta sentencia deja patente la buena voluntad y la intención siempre de diálogo con los sindicatos. Por todo ello, el gobierno de Galapagar les insta una vez más “a mirar por el bien de los vecinos, que debe ser su máxima prioridad, por encima de reivindicaciones laborales”. “Con estas sentencias judiciales queda demostrado que las reclamaciones y protestas de los sindicatos no tienen razon de ser y por lo tanto sus manifestaciones y protestas públicas pierden todo sentido y justificación”.

 

21 febrero, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario