MARCO TOPO: UN JUEGO INTERACTIVO PARA DESCUBRIR SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Cultura, Noticias, Portada

MARCO TOPO: UN JUEGO INTERACTIVO PARA DESCUBRIR SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial ofrece el juego interactivo de MARCO TOPO a las familias que visiten el municipio. Se trata de un juego educativo de exploración, accesible mediante cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet.

En esta aventura, el personaje Marco Topo, caracterizado como Felipe II, guiará a mayores y pequeños por los principales monumentos de San Lorenzo. Para completar la aventura, tendrán que superar diferentes retos culturales y liberar a los Flopis, unas simpáticas criaturas que están escondidas por toda la localidad, y que han sido capturadas por el malvado Doctor Topo Loco.

Al finalizar el juego quienes participen pueden descargar un diploma que acredita su esfuerzo realizado.

El juego de Marco Topo en San Lorenzo de El Escorial proporciona a las familias una guía para visitar el conjunto histórico de la localidad, así como sus jardines y paseos, las Casas de Oficios, el Monasterio, las Cocheras Reales, la Casita del Infante o el Bosque de la Herrería como parte del recorrido del juego.

La aventura de Marco Topo se compone de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado, unas pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que se resuelven a la vez que se explora el casco histórico y se investiga su riqueza cultural, histórica y paisajística.

Para conseguir liberar a los Flopis, la familia tendrá que dirigirse a los lugares señalados en su  mapa aventura, resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente del Flopi liberado en cada prueba superada.

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir, de manera gratuita, un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial (Grimaldi, 4) y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, se introduce el código de la aventura en la página web de Marco Topo y comienza el juego.

20 febrero, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario