IZQUIERDA UNIDA PIDE EXPLICACIONES A LA ALCALDESA SOBRE LA SITUACIÓN DE Mª DEL MAR GIL
Destacada, Noticias, Política, Portada

IZQUIERDA UNIDA PIDE EXPLICACIONES A LA ALCALDESA SOBRE LA SITUACIÓN DE Mª DEL MAR GIL

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha registrado en la mañana de hoy una comunicación dirigida a la Alcaldesa, Mariola Vargas en la que solicita una serie de aclaraciones acerca de la situación en la que se encuentra la que fuera primera teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Maria del Mar Gil, tras conocerse que está siendo investigada por la Justicia en el marco de la “Operación Termyca.”

Concretamente, en su escrito piden información sobre la situación de María del Mar Gil Matesanz respecto a sus competencias. «En Comisión Informativa celebrada el 25 de enero de 2019 la Alcaldesa de Collado Villalba informó a los presentes de que la avocación de competencias recogida en Decreto de Alcaldía el 21 de diciembre tenía carácter temporal, similar a la de otros concejales cuando disfrutan de vacaciones. Deseamos que aclare este aspecto y se nos confirme si dicha avocación de competencias es temporal o definitiva.»

Solicitan además, «que nos informe sobre la situación de María del Mar Gil Matesanz respecto al Grupo Municipal PP.  Deseamos conocer si la Sra. Gil continúa siendo miembro del Grupo Municipal PP.»
Que se nos informe sobre la situación legal de María del Mar Gil Matesanz al estar investigada en el caso conocido como Operación Termyca.
Igualmente, solicitan que se aclare la situación salarial de María del Mar Gil. «Deseamos conocer sin continúa cobrando un salario como Concejala con competencias delegadas o como Teniente de Alcalde y su importe.» Al parecer, durante estos dos meses, ha percibido las retribuciones propias de Teniente de Alcalde por tratarse de una «avocación» de competencias, que no conlleva la retirada del sueldo.
Finalmente, piden que se solicite por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba su personación como acusación particular en el proceso judicial abierto conocido como Operación Termyca en el que está siendo investigado el expediente de contratación 12CON/2012.

19 febrero, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario