Desde el próximo 19 de febrero estas personas podrían incorporarse para trabajar en empresas de la comarca de jardinería, construcción, mantenimiento, limpieza, o explotaciones agropecuarias.
El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino Javier de los Nietos, les ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de su formación y les ha agradecido todo el esfuerzo, implicación y dedicación que han demostrado en las tareas realizadas en los diferentes servicios municipales.
Estas 10 personas junto con otras 10 seleccionadas del programa RMI (Renta Mínima de Inserción) reciben un apoyo de acompañamiento y tutoría para la búsqueda activa de empleo después de su trabajo en el Ayuntamiento dirigido por un Técnico de Empleo seleccionado por la DG de Empleo.
Desde el próximo 19 de febrero estas personas podrían incorporarse para trabajar en empresas de la comarca de jardinería, construcción, mantenimiento, limpieza, o explotaciones agropecuarias.
Si alguna empresa comarcal está interesada en entrevistarles para cubrir algún puesto, puede dirigir un correo a o.laboral@bocema.org
Las ayudas del ‘Programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo’ están dirigidas a demandantes de empleo, inscritos en las oficinas de empleo de la región, y perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) de la Comunidad de Madrid. Además, para fomentar la igualdad de oportunidades, está previsto que la mitad de las personas destinatarias de estas ayudas sean mujeres.
Se trata de un programa que contempla actuaciones de orientación y acompañamiento personalizados por parte de tutores especializados. El objetivo es la reactivación profesional para potenciar las habilidades y experiencia de los destinatarios.
Más noticias
Torrelodones homenajea el 45 aniversario de la Constitución con tres enseñas nacionales
La Comunidad de Madrid abre el periodo de licitación para un nuevo centro de salud en Guadarrama
Guadarrama se prepara para el periodo de inclemencias invernales