UNA FUNERARIA DE GUADARRAMA PODRÍA SER LA ENCARGADA DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO
Destacada, Noticia del Día, Noticias, Política, Portada

UNA FUNERARIA DE GUADARRAMA PODRÍA SER LA ENCARGADA DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Una pequeña funeraria de Guadarrama es la opción de Patrimonio Nacional para realizar los trabajos de extracción de los restos de Franco de su actual emplazamiento en el Valle de los Caídos, según fuentes del organismo, dependiente de Presidencia del Gobierno.

Se trata de la sociedad limitada Servicios Funerarios Nuestra Señora de La Jarosa, que administra el tanatorio de San Lorenzo de El Escorial, y que tiene sede en el vecino pueblo de Guadarrama. Las fuentes de Patrimonio consultadas defienden la elección como «la más lógica, por cercanía».

La elección de la funeraria a la que encargar la exhumación y traslado es uno de los detalles técnicos que ultiman estos días en Patrimonio Nacional, después de que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial diera el visto bueno urbanístico al plan de obra para abrir la tumba y habida cuenta del final del proceso administrativo.

El Gobierno ha confirmado que incluirá en la agenda del Consejo de Ministros de mañana el decreto de exhumación de Franco. Por otra parte, en un comunicado, la fundación asegura que la exhumación vulnera el régimen jurídico aplicable al Valle de los Caídos e infringe además el propio procedimiento y el «compromiso» del Gobierno de que la resolución final sobre el traslado de los restos indicaría dónde se enterrarían de acuerdo al deseo de la familia.

14 febrero, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario