LOS POPULARES DE COLLADO VILLALBA APUESTAN POR LA EDUCACIÓN
Destacada, Política, Portada

LOS POPULARES DE COLLADO VILLALBA APUESTAN POR LA EDUCACIÓN

El Partido Popular de Collado Villalba ha organizado este miércoles por la tarde una conferencia para la comunidad educativa de la Capital de la Sierra, donde se ha debatido sobre la actual situación del sector, tanto en la Comunidad de Madrid en general como especialmente sobre las peculariedades educativas de la localidad.

En el acto ha intervenido el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, junto a la alcaldesa villalbina, Mariola Vargas, la concejal de educación, Lourdes Cuesta que se dirigieron a un auditorio formado por directores, jefes de estudio y profesores. Pero como destacó Mariola Vargas también pudieron «escuchar en primera persona, las peticiones, sugerencias y felicitaciones de los propios directores de los colegios».

Se ha destacado en la charla las numerosas obras de remodelación que han sufrido los centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, ya que todos los colegios tienen la misma antigüedad.

El consejero del área, Rafael van Grieken, ha destacado que hay unos grandes equipos directivos en los centros educativos y resaltado que es gratificante este tipo de actos para confrontar ideas. «Ha sido una buena oportunidad para estar viendo de que manera se puede mejorar la Educación en Madrid y particularmente en Collado Villalba», añadió el consejero que «lo que hemos visto en Collado Villalba es que tiene una gran oferta educativa con colegios púbicos, concertados y privados. En diferentes tramos como Primaria, Secundaria o Escuela de Idiomas… y los profesores han estado incidiendo en la orientación de la atención a la diversidad, de los nuevos retos como el programa de préstamo de libros de texto que se hará universal en curso 19/20… Para seguir aportando por lo más importante que tenemos en nuestra casa que son nuestros hijos y su educación».

13 febrero, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario