COMIENZA UN NUEVO CICLO DE CINE FORUM EN CERCEDILLA
Cartelera

COMIENZA UN NUEVO CICLO DE CINE FORUM EN CERCEDILLA

Lo hace con la obra “Gracias Por Fumar” del director Jason Reitman. La cita será el sábado 16 de febrero a las 19:00 en el Centro Luis Rosales de Cercedilla (C/ Arroyo, 3).

Nick Naylor, relaciones públicas de una tabacalera, se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores, enfrentándose a los que él llama fanáticos de la salud, que quieren prohibir esta práctica. Su capacidad persuasiva, sin embargo, acabará convirtiéndose en un problema en su vida personal.
El director Jason Reitman debutó en la gran pantalla con esta película, enmarcada en la línea independiente que caracteriza su filmografía y cuyo máximo exponente es la oscarizada »Juno». La cinta, además, es una adaptación del superventas de otro rey de la sátira, el político metido a escritor Christopher Buckley.

A pesar de tratarse de una película de relativo bajo presupuesto, »Gracias por fumar» contó con un buen plantel de estrellas en su reparto, donde destaca el protagonista, Aaron Eckhart (»El caballero oscuro»), que fue candidato al Globo de Oro por su trabajo. La cinta también optó al galardón de mejor comedia, una muestra del interés que despertó el trabajo de Reitman entre la crítica. En cuanto al público, la recaudación de »Gracias por fumar» en Estados Unidos casi cuadruplicó su presupuesto, aunque en el resto del mundo pasó desapercibida.

 

 

 

13 febrero, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario