HARRY POTTER BOOK NIGHT Y CITYA LITERARIA A CIEGAS EN GALAPAGAR
Cultura, Portada

HARRY POTTER BOOK NIGHT Y CITYA LITERARIA A CIEGAS EN GALAPAGAR

La Biblioteca Municipal Ricardo León comienza el nuevo año con una completa programación para todas las edades. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura y promover eventos, talleres o incluso clubes que sirven de encuentro entre los amantes de los libros
En primer lugar, la biblioteca acoge la exposición: la esfera del agua. Organizada por el IES Infanta Elena y producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIS) y Aqualogy introducirá al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia. Todos los interesados podrán visitarla del 2 al 17 de febrero. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Harry Potter Book Night

Galapagar se une a las celebraciones de la mágica fiesta internacional Harry Potter Book Night. Los más pequeños, con edades comprendidas entre los 5 a 12 años, podrán asistir a su propia ceremonia de selección para descubrir a qué casa pertenecen y participar en divertidos juegos relacionados con este mundo mágico. Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar el próximo 7 de febrero a las 18:00 horas. Por otro lado, los niños a partir de 7 años podrán participar en un divertido taller para crear varitas mágicas que tendrá lugar el 9 de febrero a las 11:00 horas. En cualquiera de las actividades es necesario realizar una inscripción previa en biblioteca@galapagar.es . Las plazas son limitadas.

Por último, todos aquellos que participen en alguna de estas actividades o que vengan disfrazados de algún personaje de la saga a lo largo de los días 7, 8 o 9 de febrero podrán dejar sus datos en cualquier mostrador y participar en el sorteo de un fabuloso premio.

Celebra San Valentín en Galapagar

Por otra parte, este San Valentín, los vecinos de Galapagar tienen de nuevo una “cita a ciegas”. 100 libros ocultos tras un envoltorio estarán esperando para ser encontrados por un lector, que sólo tendrá una breve pista sobre su contenido y no podrá conocer el título de su libro hasta que llegue a su casa. Será el 14 de febrero, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Además, la biblioteca pone en marcha, del 14 al 28 de febrero, el concurso: amo mi libro… ¡bésame aquí! Los participantes podrán buscar el logo de la editorial Opera Prima y hacerse una foto ¡con un beso! junto a el. La instantánea más original ganará una cena para dos personas en un restaurante de Galapagar. Más información en la web municipal http://galapagar.es/wp-content/uploads/2019/01/aygg-58-biblioteca-febrero.pdf y en la propia biblioteca.

Ya el 25 de febrero, a partir de las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal Ricardo León acogerá la actividad infantil: el ficciómetro. Se trata de un taller de creación literaria organizado por la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) E impartido por la ilustradora Ana G. Lartitegui y el escritor Sergio Lairla. Los niños con edades entre los 6 y 10 años podrán crear y diseñar personajes de ficción y luego alterarlos en distintos grados de fantasía.

Por último, hay que recordar que en febrero vuelven las actividades permanentes como el taller de escritura creativa, el club de los cinco o el taller de mindfulness entre el amplio abanico de posibilidades.

30 enero, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario