23 enero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba apuesta por los emprendedores

En 2018 se dieron de alta a 172 autónomos y empresas. Desde el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) se presta un servicio de información, asesoramiento y creación de empresas.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el área de Empleo, se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en atención a emprendedores, con la tramitación telemática de un total de 172 altas a autónomos (146) y empresas (26)

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene constituido en la Cantera de Empresas el Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Se trata de un Servicio de Información, Asesoramiento y Creación de empresas que guía al emprendedor desde que tiene la idea de negocio hasta que se materializa. Todo ello, se efectúa a través de un itinerario integral e individualizado, tutorizado por técnicos especialistas en la materia.

El PAE utiliza un Sistema de Tramitación Telemática para dar de alta a sociedades limitadas (S.L.), sociedades limitadas de nueva empresa (S.L.N.E.) y autónomos, mediante el cual se agilizan los trámites y se reducen los desplazamientos, ya que se hace todo desde el mismo servicio, efectuándose la inscripción directamente y en el mismo momento en todas las entidades intervinientes (Agencia Tributaria, Seguridad Social, envío a Notario…).

De las 172 altas tramitadas por el PAE del Ayuntamiento de Collado Villalba, 124 personas se encontraban desempleadas, siendo 101 perceptoras de prestación por desempleo.

LA VOZ TELEVISIÓN