Se celebrarán del 29 de septiembre al 5 de octubre. El periodo de solicitudes finaliza el 7 de septiembre.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el plazo de la primera de las licitaciones para la adjudicación de las barras y quioscos de bebidas durante las fiestas patronales de San Miguel y San Francisco que se celebrarán del 29 de septiembre al 5 de octubre.
En total, en esta ocasión serán cinco las posibilidades a las que se podrá optar. La primera en
abrir el periodo de presentación de propuestas ha sido la de la Plaza de Toros, a la que pueden optar ya las peñas que lo deseen. La barra estará destinada a la venta pública de bebidas y se instalará en el interior de la plaza de toros, los días en los que se celebren festejos taurinos.
Las peñas interesadas, excluidas las infantiles, deberán presentar sus solicitudes antes del 7 de septiembre en el Registro Municipal. La adjudicación se realizará por sorteo público en un acto que tendrá lugar el
martes 11 de septiembre a las 12:30 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.
Como condiciones indispensables se ha establecido que tras la adjudicación, y en el plazo de tres días hábiles, los responsables de la peña que haya sido adjudicataria deberán depositar una fianza de 300 euros en la Tesorería Municipal y la explotación de la barra no podrá ser cedida o subarrendada sino que únicamente podrá ser explotada por los miembros de la peña.
Por su parte, el plazo para la solicitud de las barras en la Plaza Mayor comenzará el 1 de septiembre y se mantendrá activo hasta el próximo martes 12 de septiembre y los interesados podrán entregar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, nº 5, en mano, en horario de 9:00 a las 14:00 horas.
El tipo de licitación que servirá en base a la subasta será 1.000,00 euros, al alza para cada
“quiosco”. La duración de la autorización se fija durante los días 28 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2018, ambos inclusive.
A este procedimiento puede optar toda persona física empadronada en Guadarrama, mayor de edad, persona jurídica con domicilio social en Guadarrama y Peñas y Asociaciones de la localidad.
El miércoles 5 de septiembre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará una reunión informativa en la que la Concejala de Festejos, Noelia Pozas, informará a los interesados de las condiciones expresas y especiales de la adjudicación para las fiestas de este año 2018.
La apertura de las ofertas se llevará a cabo por la Concejalía de Festejos, el viernes día 14 de septiembre de 2018, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El pago del resto del precio de adjudicación se llevará a cabo en la Tesorería municipal hasta el día 21 de septiembre a las 13:45 horas.
Barra Panorama
Además, este año, se licitará también un quiosco o barra que se instalará en el aparcamiento
de La Sierra, el día 3 de octubre, para dar servicio desde las 21:00 horas hasta la finalización de la actuación de la orquesta Panorama.
El tipo de licitación que servirá en base a la subasta será 300,00 euros, al alza. A este procedimiento puede optar toda persona física empadronada en Guadarrama, mayor de edad, persona jurídica con domicilio social en Guadarrama y Peñas y Asociaciones de la localidad. Las proposiciones podrán presentarse ha
sta el día 12 de septiembre y como en las anteriores, la apertura de las ofertas se llevará a cabo por la Concejalía de Festejos, el viernes día 14 de septiembre de 2018, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Durante los días de fiesta, se ponen también a disposición de los establecimientos que lo deseen las autorizaciones para la instalación de barras en el exterior de su fachada. La Concejalía de Festejos ya ha enviado cartas a los posibles interesados para que conozcan las condiciones de explotación y las tasas de las mismas. No obstante, a esta opción puede acceder todo aquel que lo desee, haya o no recibido la carta, siempre que cum
pla los requisitos.
Toda la información está disponible a través de www.guadarrama.es , en el teléfono de la Concejalía de Festejos Tf. 918540051, ext 116, o [email protected] .
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra