Comienzan las ‘XXII Jornadas de Orientación al Estudiante’ en Collado Villalba
Noticias, Portada

Comienzan las ‘XXII Jornadas de Orientación al Estudiante’ en Collado Villalba

Hasta el 22 de marzo se celebran, bajo el lema “Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin Género”. Participarán más de 1.500 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha inaugurado hoy las jornadas en el centro Santísima Trinidad, uno de los que participa en esta iniciativa.

Vargas ha señalado que “con estas Jornadas se pretende servir de apoyo al alumnado ante las numerosas dudas que se plantean para continuar sus estudios, así como facilitar a los jóvenes y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica”. Vargas ha resaltado de igual forma que “con este programa se intenta eliminar estereotipos de género que pueden ser un obstáculo y reducir la oferta formativo-laboral de los estudiantes”.

IMG_4548

Las Jornadas, organizadas por las concejalías de Juventud, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, y la colaboración de los centros educativos, cuentan para estos días con un extenso programa a través de diversas acciones: exposición de los diferentes sistemas educativos, documentación general y especializada, asesoría de estudios individualizada o los talleres formativos.

 

Programa

– Exposición “Oriéntate”, en la que se muestra información del Sistema Educativo, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios. La citada exposición estará el 5 de marzo en el CC. Santísima Trinidad, del 6 al 11 de marzo en la Biblioteca Miguel Hernández, y del 12 al 22 de marzo en el IES Las Canteras.

– Jornadas de Puertas abiertas: “Conoce los ciclos formativos en los Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros Concertados de tu municipio”

Se realizará el lunes 12 de marzo con el fin de dar a conocer a los alumnos los Ciclos Formativos existentes y que se imparten en nuestro municipio, para colaborarles en su elección.

– Asesoría individualizada de estudios y profesiones: que se llevará a cabo el martes 20 y jueves 22 de marzo de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Juventud, previa inscripción en el 91 851 24 94 o centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

– Talleres formativos “Conócete, oriéntate y decide: profesiones sin género”

Dirigidos al alumnado de 4º de ESO de I.E.S. y Centros de Secundaría Concertados. Tendrán lugar del 5 al 22 de marzo en los propios centros.

– Charlas de Orientación Universitaria: “El acceso a la Universidad”

Se pretende informar y orientar a los alumnos del último curso de bachillerato sobre la prueba de acceso a la Universidad, está impartido por la Dirección General de Universidades y se llevarán a cabo en los Institutos del municipio en las siguientes fechas:

  • IES Lázaro Cárdenas: 13 de marzo a las 11:30 h.
  • IES María Guerrero: 13 de marzo a las 13:20 h.
  • IES Jaime Ferrán: 16 de marzo, dos sesiones a partir de las 9:20 h.
  • IES Las Canteras: 16 de marzo a las 12:40 h.

Este año, se ha querido dar mayor protagonismo a las familias en el apoyo a los jóvenes en la toma de decisiones, por lo que se ha organizado un Taller-charla informativa para padres y madres, ¿Y después de la ESO qué?, donde se darán a conocer diversos itinerarios educativos. Los interesados en asistir pueden inscribirse hasta el 6 de marzo en el departamento de Orientación Escolar o en centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

  • Lunes 12 de marzo en CC Santísima Trinidad a las 18:00 h.
  • Miércoles 14 de marzo en IES Las Canteras a las 18:00 h.
  • Jueves 15 de marzo en IES Lázaro Cárdenas a las 18:00 h.
  • Lunes 19 de marzo en IES Jaime Ferrán a las 18:00 h.
  • Martes 20 de marzo en CC Los Maristas a las 17:00 h.
PlayPlay
5 marzo, 2018

Sobre el autor

JoseAntonio Periodista


Deja un comentario