La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

deportesSierra

Cercedilla acoge las cuatro carreras de montaña de Madrid Ultra Trail

Los días 25, 26 y 27 de septiembre.

2015-05-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El evento deportivo, Madrid Ultra Traill, se presentará el martes 12de Mayo a las 12:30 en la sede de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Todas las carreras tendrán salida y llegada en Cercedilla y pasarán por los más bellos y emblemáticos rincones de las montañas madrileñas, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Sierra de la Cabrera, etc.

Estará compuesto de cuatro carreras por montaña:

− ULTRA TRAIL, carrera de 174 kilómetros, con un desnivel acumulado de 17.000 metros, en tiempo límite de 48 horas. Se sacarán a la venta 200 dorsales.

− ADVANCED, carrera de 106 kilómetros, con desnivel acumulado de 10.800 metros, en un tiempo límite de 24 horas. Con 250 dorsales.

− MARATÓN, carrera de 42 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.600 metros, en tiempo límite de 12 horas. Con 600 dorsales.

− BEGINNERS, carrera de 22 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.400 metros, en tiempo límite de 10 horas. Con 600 dorsales.

(Para el año 2016 se sumará una quinta carrera la XTREM de 250 km, en formato nonstop).

La salida de todas ellas se irá haciendo de forma paulatina desde el viernes por la tarde el Ultra Trail, hasta el sábado por la mañana en el que saldrán Advanced, Maratón y Beginners.

La idea con todas estas carreras, es poder abarcar a todo tipo de corredores, desde los mas experimentados, hasta los que quieran iniciarse en el maravilloso mundo de las carreras por montaña.

Como una gran iniciativa, se ha creado la figura del FINISHER GOLD, con la que se premiará a aquellos corredores que sean capaces de terminar las cuatro carreras en cinco años.
Este evento está organizado por el CLUB DEPORTIVO MADRE TIERRA TRAIL RUNNING TEAM, adscrito a la Federación Madrileña de Montaña (FMM), y compuesto por corredores experimentados en carreras por montaña y árbitros de la FMM, y que van a hacer delM.U.T. ®, una carrera de ámbito internacional, para lo que se procederá a la homologación de las mismas por la federación autonómica, nacional e internacional.

Las inscripciones están abiertas hasta cubrir el cupo máximo por riguroso orden de entrada.

Mas información en www.madridultratrail.com / www.madretierra-trt.com

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +