La Voz de la Sierra

Miércoles, 18 de Julio de 2018

deportesSierra

Ángel Sánchez, triunfador de la Feria Taurina de Santiago Apóstol en Collado Villalba

Destacada actuación de Alejandro Gardel, que cortó tres orejas y dejó una grata impresión en la novillada sin picadores del III Certamen El Camino Hacia Las Ventas.

2014-08-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Finalizó la Feria Taurina de Santiago Apóstol de Collado Villalba, en la que los más destacable has sido la actuación de los jóvenes novilleros Ángel Sánchez que debutó con picadores la tarde del 26 de Julio y el joven alumno de la Escuela de Arganda del Rey-Fundación el Juli, en la novillada sin picadores del III Certamen El ciclo comenzó el pasado 24 de Julio con una novillada sin picadores correspondiente al III Certamen El Camino Hacia Las Ventas, los novillos del hierro de Adolfo Rodríguez Montesinos desiguales de presentación, no ofrecieron dificultades a los lidiadores, destacaron el primero de excelente comportamiento con una gran humillación, y tercero, complicados cuarto y quinto . Adrián Henche, silencio en ambos. Jorge Isiegas, silencio tras dos avisos y oreja, y Alejandro Gardel, dos orejas y oreja. Entrada menos de media. En el tercio de banderillas del segundo novillo resultó cogido el banderillero Manolo Villaverde, atendido por el Doctor Olmeda, fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro para estudio radiológico. Discretas actuaciones de Henche e Isiegas, de las Escuelas de Colmenar y Madrid, respectivamente, lo más destacado lo realizó Alejandro Gardel, que completó una gran actuación en sus dos novillos, interpretando un toreo de finas y elegantes maneras. Gardel es un firma candidato a estar en Las Ventas el próximo 5 de Octubre.

En el tercio de banderillas del segundo novillo resultó cogido el banderillero Manolo Villaverde, atendido por el Doctor Olmeda, de traumatismo en la cadera fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro para estudio radiológico. Pronóstico reservado.

El viernes 25, Festividad del patrón, novillada de rejones, reses de Flor de Jara, desiguales y faltos de fuerzas. Curro Bedoya, dos orejas y silencio. Francisco Palha, silencio en ambos, y por colleras dos orejas. Media entrada. La flojedad de las reses quitó lucimiento al festejo, destacando la actuación de Curro Bedoya en el primero de la tarde, con pasajes lucidos en rejones y banderillas.

Novillada con picadores el sábado 26. Novillos de Flor de Jara, desiguales de presentación en conjunto sin ofrecer dificultades a la terna, destacar la buena condición de primero y tercero. Jesús Chover, silencio en ambos. Martín Campanario, silencio y pitos y Ángel Sánchez, que se presentaba con picadores, dos orejas y dos orejas, salio a hombros por la Puerta Grande. Más de media entrada. Chover, puso voluntad, pero demostró falta de técnica, calidad y recursos en su lote. Campanario, pasó por Villalba, con más pena que gloria, sin sitio y desconfiado, no se quedó quieto en ningún momento. Ángel Sánchez, fue la otra cara de la moneda, afortunadamente para público y aficionados, no acusó para nada el paso al escalafón superior, ejecutó un toreo profundo de calidad, en faenas de buen corte sobre ambas manos que fueron rematadas con sendas estocadas hasta las cintas, a este joven de Alcobendas que dejó un gran sabor a los aficionados, se le vislumbra un prometedor futuro en esta difícil profesión, nuestra enhorabuena, siempre nos agrada ver a estos jóvenes valores.

El domingo 27, se cerró el ciclo, novillada con picadores del hierro de El Retamar, reses variadas de capas, bien presentadas, pero faltas de fuerzas, sin complicaciones para la terna. Miguel Ángel Moreno, silencio y oreja. Mario Palacios, oreja y oreja, con salida por la puerta Grande y Javier Montalvo, silencio en su lote. Media entrada. Discreta actuación de Moreno, hábil con la espada en el cuarto. Palacios, demostró buenas maneras en su lote, instrumentando series de calidad, fue cogido sin consecuencias por sus dos oponentes. El novillero de Cercedilla Javier Montalvo, muy voluntarioso en su lote se le notan falta de novilladas.

Durante la lidia del tercero, fue herido el banderillero Antonio López “El Charra”, recibiendo una fuerte cornada en el glúteo izquierdo de 15 cm de extensión que afecta a la quinta vértebra, el Doctor Olmeda, calificó la herida de pronóstico grave.

En resumen poco que destacar excepto las actuaciones comentadas de los novilleros Ángel Sánchez y Alejandro Gardel, que marcaron la diferencia, sobre el resto de los actuantes.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +