La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

deportesSierra

El 14º Concurso Internacional de Piano de Las Rozas rinde homenaje a Antón García Abril

Más de 30 jóvenes pianistas participan en esta edición del CIPCE que se celebrará del 9 al 16 de noviembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

2013-10-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas tiene ya todo dispuesto para celebrar el tradicional Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), que se desarrollará del 9 al 16 de noviembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo. En esta 14ª edición participarán un total de 31 pianistas, todos menores de 36 años, procedentes de Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Cuba, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Rusia, Ucrania, USA y España.

El Concurso arrancará el sábado 9 a las 21 horas con un concierto inaugural en el que sonarán obras del maestro Antón García Abril, a quien está dedicada esta edición. El pianista y presidente del Jurado, Leonel Morales, y sus dos hijos también pianistas, Cristian, de 14 años, y Leonel, de 17, homenajearán al compositor con la interpretación de obras como el Preludio nº1 de Mirambel, Diálogos con la luna, Lontananzas, Piezas Alejandrinas y Variaciones Líricas.

Durante la semana los participantes deberán superar distintas pruebaseliminatorias hasta llegar a la gran final del sábado 16, un concierto donde los tres mejores intérpretes estarán acompañados por la Orquesta Filarmonía de Madrid, bajo la dirección de Pascual Osa. El ganador del primer premio del Concurso recibirá 8.000 euros de la Fundación Marazuela y realizará una gira internacional de conciertos organizada por la dirección del CIPCE. El pianista que quede segundo obtendrá los 4.000 euros con que está dotado este premio por Kawai-Polimúsica, mientras que el tercer clasificado se llevará los 2.000 euros aportados por G.B. Bravo. La Fundación Marazuela entregará, además, un premio de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española.

En esta 14ª edición, además de Leonel Morales como presidente, el jurado estará formado por Vicente Campos (España), Antonio Di Cristofano (Italia), Andreas Froelich (Alemania), Antón García Abril (España), Julio García Casas (España), Juan Lago (España), Natalia Lamas (España), Albert Mamriev (Israel), Sergio Marchegiani (Italia), Marisa Montiel (España), Pascual Osa (España), Myrthala Salazar (México), Ilja Scheps (Rusia), Miguel Ángel Tapia (España), Emin Guven Yasliçam (Turquía) y José Zárate (España).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +