La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

deportesSierra

Todo listo para la V Maliciosa Vertical de Becerril de la Sierra

Una carrera de montaña que se desarrolla por un recorrido de gran valor medioambiental en torno a la emblemática cumbre de La Maliciosa.

2018-09-26
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Club de Montaña Todo Vertical junto con el Ayuntamiento de Becerrilde la Sierra vuelven a poner en marcha esta exigente carrera de montaña,que se desarrolla por un recorrido de gran valor medioambiental en torno a la emblemática cumbre de La Maliciosa.

Esta V Edición de la Maliciosa Vertical va a ser la más disputada detodas las celebradas hasta el momento, incluso superando a la edición del año pasado, que cerró la Copa de España de Carreras Verticales 2017 y planteó un altísimo nivel en cuanto a deportistas destacados. Hace semanas que se agotaron los dorsales disponibles, lo que demuestra la gran acogida que tiene esta prueba deportiva en toda la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

Becerril de la Sierra será el lugar donde se darán cita los 250deportistas que tomarán la salida el próximo sábado 6 de octubre de 2018 para afrontar este Kilómetro Vertical hasta la cima de la Maliciosa, la montaña que corona nuestro municipio y unas de las cumbres másemblemáticas de la Comunidad de Madrid.

En esta edición volverá a participar el Record Man (48min 20seg)de la prueba, que lo ostenta desde el 1 de octubre de 2016 Antonio Alcalde Sánchez, que esta temporada se ha proclamado campeón de España de Skimo por equipos junto a Noel Burgos. Repite participación el vencedor de la Maliciosa Vertical 2017, Daniel Osanz Laborda que se ha proclamado recientemente Campeón del Mundo Junior 2018.

Otros deportistas destacados son Mario Olmedo Sancha, ManuelMerillas Moledo, Guillermo Ramos Muñoz, José Antonio Bellido, Sergio de la Vía Izquierdo y Rodrigo Ibáñez García.

Entre las chicas la prueba está igual de reñida; participará la campeona de la Copa de España Virginia Pérez Mesonero vencedora esta año de la Matterhorn Ultraks 2018. También asistirá Fátima de Diego Aguado, María Puertas y Erea Rodríguez Puente, entre otras corredoras.

Esta V Edición de la Maliciosa Vertical vuelve a estar patrocinada por el conocido fabricante de vehículos Mitsubishi, a través de su concesionario Selitrac de la Comunidad de Madrid. Gracias a su patrocinio y al apoyo del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y otras entidades, la prueba promete ser un nuevo éxito y un magnífico espectáculo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +