La Voz de la Sierra

Domingo, 20 de Agosto de 2017

deportesSan Lorenzo de El Escorial

Este viernes, arrancan las XVI Miniolimpiadas Escolares de San Lorenzo de El Escorial

En el Zaburdón y el IES Juan de Herrera del 11 al 15 de mayo.

2015-05-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, organiza una edición más de las Miniolimpiadas Escolares que se desarrollarán en el Zaburdón y el IES Juan de Herrera del 11 al 15 de mayo.

Como viene siendo habitual durante el mes de mayo, el Real Sitio se prepara para uno de los eventos deportivos más atractivos, una de las competiciones que más interés genera, sobre todo entre los más pequeños, y la que más deportistas moviliza. Se trata de las Miniolimpiadas Escolares, que en esta ocasión cumplen su XVI edición.

Una vez más, se darán cita más de 2.500 deportistas desde los 6 hasta los 16 años, es decir, desde 1º de Primaria hasta 4º de Secundaria, procedentes de seis centros educativos del municipio: Real Colegio “Alfonso XII”, C.E.I.P “Antoniorrobles”, Colegio “La Inmaculada Concepción”, Centro Integrado de Música, I.E.S. “Juan de Herrera” y C.E.I.P. “San Lorenzo”.

Las disciplinas deportivas que se celebrarán son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, natación, pádel, tenis, unihockey y voleibol, con gymkanas deportivas para los más pequeños.

El calendario dará comienzo el viernes 8 de mayo con el recorrido de la antorcha por los distintos centros, encendido del pebetero y con el acto de inauguración a partir de las 17:30 h. El lunes 11 se reservará para los deportistas de 1º y 2º de Primaria, el martes para 3º y 4º de Primaria, el miércoles para 5º y 6º de Primaria, el jueves para 1º y 2º de la E.S.O. y el viernes se cerrará la competición con 3º y 4º de la E.S.O.

El horario general previsto de competición será de 10 a 14 horas, aunque cada disciplina contará con su propio horario de competición. Las instalaciones quedarán abiertas al público para que todo aquel que quiera pueda disfrutar de las diversas pruebas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +