La Voz de la Sierra

Lunes, 18 de Junio de 2018

deportesSan Lorenzo de El Escorial

Curso de monitor de tiempo libre en San Lorenzo de El Escorial

El precio total del curso es de 260 euros.

2014-11-25
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Juventud, ha abierto el plazo de inscripción para el 19º Curso de Monitores/as de Tiempo Libre, a través del cual se podrá obtener la titulación oficial de la Comunidad de Madrid para trabajar con niños y jóvenes en el ámbito de la Educación No Formal, como puedan ser actividades extraescolares, campamentos, ludotecas, escuelas de verano, programas de asociaciones juveniles, entre otras actividades.

Una curso que se suma a otras iniciativas puestas en marcha por el Consistorio en el ámbito de la formación con el objetivo de abrir nuevas expectativas a la incorporación al mundo laboral, en un ámbito, como es el de la educación no formal, que abarca numerosas oportunidades en los ámbitos del ocio y del tiempo libre.

El Curso va dirigido a jóvenes a partir de 17 años que tengan la titulación de Educación Secundaria Obligatoria y tendrá sendas fases teórico y práctica, con un total de 152 horas, que se impartirán desde el 16 de enero hasta el 18 de abril de 2015, los viernes de 17.00 a 2.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, e incluye tres salidas de fin de semana a lo largo del curso.

La parte práctica, que constará de 120 horas, se podrá realizar en las distintas actividades ofrecidas por esta Concejalía, como son el Club de Verano o el Campamento de Verano, o bien con las distintas asociaciones juveniles locales.

El precio total del curso es de 260 euros para empadronados y 290 euros para no empadronados, ofreciéndose la posibilidad de realizar el pago de forma fraccionada, abonando 60 euros al formalizar la inscripción.

El primer Curso de Monitor de Tiempo Libre se realizó en el año 1994, a través de la Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil de la Comunidad de Madrid.

En el año 1996, y a través de la Escuela de Tiempo Libre Aldebarán, se organizó el segundo curso y a partir de 1999 (año del tercer Curso), desde entonces, esta Concejalía viene organizandolo puntualmente cada año dicho curso destacando que a lo largo de estos años lo han realizado y obtenido el título correspondiente más de 300 jóvenes.

Para obtener más información y realizar la preinscripción, los interesados pueden dirigirse a la Casa de Juventud, situada en el número 11 de la calle Presilla; a través del teléfono 91 890 39 95, o bien a través del correo electrónico juventud@sanlorenzodeelescorial.org , de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +