La Voz de la Sierra

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

deportesMoralzarzal

El Viernes 19 comienzan las Jornadas de Montaña de Moralzarzal

El alpinista Carlos Soria ha sido el encargado de presentar la programación de estas jornadas con las mujeres como protagonistas de excepción.

2017-11-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El empeño de traer a Moralzarzal a gente de la montaña que cuente cosas interesantes, se mantiene en esta edición.Soria ha querido destacar la presencia de Urko Carmona, "un fuera de serie, con una vitalidad impresionante, pese a faltarle una pierna. Es su actitud ante la vida lo que le hace especial."Alex Huber, uno de los mejores escaladores del mundo, tambien estará presente en las Jornadas. "El escalador extremo lleva a su máxima expresión el alpinismo moderno, como muestran sus escaladas libres en los Alpes, el frío Ártico y las salvajes montañas de la Patagonia."Interesante tambien la presencia femenina este año en las jornadas, ya que se duplica. Por una parte, Mª José Cardell, que hablará de la apertura de nuevas vías y su experiencia: "en solitario tras un mes de exploración y con un compañero de cordada y en estilo alpino ligero, tras cuatro días de ascensión extenuante."

La primera de ellas en la Cordillera del Karakorum (Pakistán) donde realizó la ascensión en solitario de un pico virgen, el Hombrok 5.470m tras una expedición de 35 días. La segunda, el pasado verano, en la Cordillera del Tian-Shan (Kirguizistán).

La impresionante lista de invitados se cierra con Nives Meroi y su marido, Romano Benet.

Nives es una de las mejores alpinistas del mundo. En su carrera, ha subido trece de las catorce montañas más altas del mundo (más de 8.000 metros), todos sin oxígeno ni porteadores de gran altura.

Comenzó a subir montañas a los 15 años de edad, y a los 17 comenzó a hacer rutas de escalada en roca. A los 19 años conoció a Romano, quien se convirtió en su compañero de escaladas y, más tarde, su compañero de vida.

Su historia junto a Romano "es épica, no sólo de alpinismo, sino sobre todo de amor y de superación interior."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +