La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

deportesGuadarrama

Abierto el plazo de inscripción para la Pedestre de Guadarrama

Una de las pruebas deportivas más antiguas de la localidad organizada por el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

2017-08-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Club de Atletismo de Guadarrama ha abierto ya el plazo para la inscripción de participantes en la trigésimo octava edición de su Pedestre Popular.

Una tradicional prueba deportiva que se celebrará el sábado 23 de septiembre y en la que atletas de todas las edades volverán a darse cita en Guadarrama para recorrer las calles y carreteras que componen los aproximadamente 8.000 metros de recorrido, diseñado en su mayoría por zona urbana, con algunos tramos en tierra.

Las carreras de los más pequeños comenzarán a las 18:00 horas con las categorías de Chupetines, es decir, los niños y niñas de hasta 5 años, que recorrerán 150 metros aproximadamente, Minibenjamines, es decir, niños y niñas de 6 y 7 años, con un recorrido de 400 metros aproximadamente, Benjamines, 8 y 9 años, con 400 metros de recorrido, Alevines, niños y niñas de 10 y 11 años, que recorrerán 800 metros, Infantiles, para niños y niñas de 12 y 13 años, que efectuarán un recorrido de 800 metros.

Una vez finalizadas las categorías menores, y sobre las 19:15 horas, se dará la salida a las siguientes categorías que serán Cadete, para chicos y chicas de14 y 15 años, con un recorrido de 3.000 metros, y con un recorrido de 8.000 metros, Juvenil, de 16 y 17 años, Senior, de 18 a 34 años, Veteranos A, de 35 a 39 años, Veteranos B de 40 a 44 años, y Veteranos C, de 45 años en adelante.

Los corredores interesados pueden realizar su inscripción a través de la web de Carreras Populares www.carreraspopulares.com , en la página de Youevent www.youevent.org . Si no se hace con anterioridad, y si no se llega a completar el número máximo de participantes, un máximo de 300, también podrán realizarla 30 minutos antes de la salida.

La participación en la prueba tiene un precio de 10 euros, aunque las categorías de menores, desde chupetines a juvenil, serán gratuitas, hasta un máximo de 500 participantes, y la inscripción se podrá realizar el día de la carrera.

Habrá premios para los tres primeros de la general así como para los tres primeros de cada categoría, salvo en la de chupetines, y los primeros locales empadronados en Guadarrama.

La carrera ha sido organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Deporte, y en ella se han implicado además patrocinadores como BM Supermercados, El Refugio de La Montaña, el restaurante La Puerta Verde, Twinner Run and Run, Paramontaña, Cadena 100 Sierra, deportes Daniel´s, deportes Herranz, Segopi, Ferretería Bricodelia, Podologa Nuria Arrabal, El Asador de Ángel y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG.

Toda la información está disponible en el blog del Club de Atletismo de Guadarrama http://atletismoguadarrama.blogspot.com.es/ .

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +