La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

deportesGuadarrama

Un espectador lanza una piedra al Ford Ranger del piloto de Guadarrama Rubén Gracia

El actual Campeón del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno Rubén Gracia, sufrió una agresión cuando estaba en la parte final de la primera vuelta al tramo programado en el Rallye Mar de Olivos, un espectador desde el borde de la carretera lanzaba una gran piedra al paso del coche de Gracia que impactó contra el parabrisas, y como se puede ver en la foto a punto de entrar en el habitáculo. Tal agresión acabó con la carrera del piloto de Ford, pero pudo tener consecuencias físicas, algo que entra dentro del plano criminal.

2017-05-22
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Faltaban pocos minutos para las 12 del mediodía. Sobre un circuito de aproximadamente 125 km al que los participantes debían completar tres vueltas, Gracia y Vallejo abrían pista y lideraban la prueba. Poco antes de completar la primera vuelta y abordando una curva a izquierda rápida en una zona donde los olivos flanqueaban la pista, los pilotos observan como una persona sale por el margen izquierdo con ambas manos en alto. Poco podían esperar que lo que a priori parecía un simple espectador animando, en realidad terminaría arrojando lo que tenía en sus manos, una enorme piedra que literalmente reventaba la luna delantera del vehículo de los actuales campeones. Con el consiguiente susto y confundidos por la inesperada situación, los de GPR Sport trataron de continuar en carrera:

Rubén Gracia: “Después más de 130 carreras disputadas, que junto a las más de 360 de mi copi, Diego Vallejo, creo que suman suficiente bagaje, nunca vimos nada parecido, ni de lejos. Corría aproximadamente el Km 120 de carrera, justo antes de terminar la primera de las tres vueltas al circuito previsto. Abríamos pista y liderábamos la prueba cuando alguien decidió que no debíamos continuar en la carrera, arrojándonos una enorme piedra contra el cristal delantero cuando rodábamos a una velocidad considerable, según el sistema Stella, 97 km/h. Somos conscientes de los riesgos que corremos disputando este deporte, pero que algo externo al propio deporte pueda llegar a aparecer de esta forma, lo que a todas luces cabría calificar como un intento de homicidio, da incluso escalofríos”.

Gracia y Vallejo trataron de continuar adelante, de manera que este asunto no influyera en lo deportivo y mediatizara su hasta ese momento impecable actuación. Con la luna delantera literalmente destrozada y las correspondientes esquirlas de cristal proyectándose sobre los pilotos, hicieron uso sobre la marcha de las reglamentarias gafas de ventisca para así poder continuar. Pero con la visibilidad reducida prácticamente a nada y aun manteniendo un buen ritmo en cabeza, los pilotos se vieron seriamente influidos por este hándicap. Unos km más adelante y como consecuencia de esa mala visibilidad, el piloto no pudo evitar a tiempo el paso por un badén que dañó un componente de la transmisión, echando por tierra definitivamente todas sus opciones.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +