La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Mayo de 2018

deportesGuadarrama

El 12 de Mayo, X edición de la Vuelta a La Jarosa

Con todos los dorsales agotados para disputar la prueba, el Ayuntamiento de Guadarrama y el Club de Atletismo de la localidad han presentado hoy, en rueda de prensa, la X edición de la carrera de montaña “Vuelta a la Jarosa” que se disputará el sábado 12 de mayo a las 17:30 horas.

2018-04-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Esta nueva edición tiene limitado el número de participantes a 450 por las exigencias del medio en el que se desarrolla, y contará, como siempre, con figuras destacadas de la zona e incluso, si se animan, con algunas figuras internacionales que han sido invitadas y entre las que se encuentran, nada más y nada menos que los atletas Bolt, Farah o Jorner, que aunque parece que han declinado la invitación por otros compromisos anteriores, han centrado el divertido video de presentación, realizado por los miembros del Club de Atletismo para invitar a todos los que quieran disfrutar de una excepcional carrera, por el entorno de La Jarosa.

Una prueba dura, aunque sin exigencias técnicas, que volverá a recorrer pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario de diez kilómetros en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc… para hacer más divertido el encuentro de los corredores con la naturaleza.

Muy especial es también la participación femenina, puesto que los 450 inscritos, 117 son mujeres.

La Salida y la Meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir Senior, para los corredores de entre 18 y 39 años, Veteranos A, para aquellos que tengan entre 40 a 44 años, Veteranos B, para los que su edad esté comprendida entre 45 a 49 años, Veteranos C, para los de entre 50 y 54 años y Veteranos D, para los de 55 años en adelante. Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 primer@s de la general, para los tres primer@s de cada categoría, primer@ local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.

Una prueba deportiva que, como destacó la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, “tiene una gran importancia para cuantos disfrutan del deporte y de Guadarrama y su entorno natural, porque son muchos los que cada año se deciden a venir a competir y a disfrutar, y han hecho posible que se hayan cumplido estos diez años de Vuelta a La Jarosa. Una gran apuesta detrás de la que hay muchos voluntarios del Club de Atletismo que se encargan de que esta cita sea inolvidable para todos y, desde luego, que los participantes quieran repetir y agotar dorsales”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +