La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

deportesGalapagar

Éxito absoluto de participación en la San Silvestre de Galapagar

El atleta Jorge Talavera Yagüe y Mónica Ballesteros Rivas fueron los campeones en la categoría absoluta en una carrera popular en la que participaron 1.100 corredores. Además, el atleta madrileño, Chema Martínez fue el vencedor honorífico y recibió una réplica del Canto del Peso de manos del alcalde de Galapagar Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Deportes, José María Escudero.

2019-01-02
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una edición más, y ya van 40, la San Silvestre de Galapagar ha obtenido un éxito absoluto de participación. Por tercer año consecutivo sigue aumentando el numero de corredores que deciden despedir el último día del año de una forma saludable.

El Velódromo Municipal ha estado a rebosar durante toda la mañana del lunes, con un ambiente festivo que ha culminado con la carrera popular y la entrega de premios. Desde las 10:00 horas se han ido sucediendo las salidas de las distintas categorías, en las 6 salidas programadas, con distancias entre 100 metros y los 10 kilómetros para todas las edades.

Récord de participación

Un total de 1.100 personas corredores han participado en esta edición en la que los ganadores absolutos fueron Jorge Talavera Yagüe, con un tiempo de 34’ y, Mónica Ballesteros Rivas, con una marca de 40’ 10’’.

Por su parte, los ganadores de la clasificación local fueron José Antonio Pajares Jiménez, con un tiempo de 37’ 46’’ y, Marta Ronco Barrado con 44’ 08’’.

Así mismo, el atleta madrileño, Chema Martín fue el vencedor honorífico con un tiempo de 33’ 22’’ y recibió de manos del alcalde Daniel Pérez Muñoz y del concejal de Deportes, José María Escudero, una réplica del Canto del Peso.

Ellos fueron los primeros en terminar el recorrido de 10 kilómetros al que se inscribieron 367 personas, pero también se realizó un segundo recorrido para la categoría de Circuito de 6 kilómetros absolutos donde participaron 256 personas y más de 450 personas en categorías inferiores.

Los ganadores de la carrera de 6 kilómetros fueron Jorge Yagüe Aparicio con un tiempo de 22’ 21’’ y Luna De La Fuente Sala con una marca de 27´13”. Por su parte, los campeones locales fueron Javier Delgado Sierra y Victoria Muriel Miguel.

Jornada familiar

En palabras del Concejal de Deportes, José María Escudero, “un año más estamos contentísimos con el resultado y ha sido una jornada para disfrutar en familia haciendo deporte”. Escudero ha querido agradecer también a todos aquellos que han hecho posible la carrera tanto a los organizadores, como a los patrocinadores, personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. De esta forma,la San Silvestre galapagueña se consolida y se convierte ya en una mítica carrera que puede alardear de ser la tercera más antigua de España.

San Silvestre solidaria a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

En esta edición XL, la San Silvestre ha sacado su lado más solidario. Y es que se ha destinado un euro solidario del importe de las inscripciones a la Asociación ADISGUA (Asociación de personas con Discapacidad de Guadarrama). Un pequeño gesto para mostrar el apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte y con el que se ha recaudado 1.100 euros.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +