La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

deportesCollado Villalba

Este sábado, Collado Villalba acoge el XVIII Trofeo Internacional de Karate, Memorial Rubén Sánchez

Como novedad este año participarán las selecciones de España, Portugal y Madrid, además de 20 clubes de la región.

2015-01-26
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Pabellón Polideportivo Quique Blas será el escenario, el próximo sábado, 31 de enero, del XVIII Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, XV Memorial Rubén Sánchez, con la participación de las selecciones de España, Portugal y Madrid y los mejores clubes de la Región.

La presentación del torneo ha tenido lugar hoy en la Ciudad Deportiva. Al acto han asistido, entre otros, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres.

El trofeo, organizado por la Federación Madrileña de Kárate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, es la primera cita importante del calendario nacional y una de las pruebas más atractivas del año en la que participan campeones mundiales, europeos y nacionales.

Mariola Vargas ha dado la "bienvenida a los participantes a este gran evento que congregará a karatecas de un gran nivel". Vargas ha destacado que "una vez más el Ayuntamiento de Collado Villalba está poniendo todo su empeño para difundir el deporte en todos sus ámbitos y proyectar la ciudad al exterior". "Es una excelente oportunidad -ha subrayado- para que vecinos y visitantes acudan al pabellón municipal a presenciar un deporte que cuenta con una gran tradición, prestigio y afición tanto en la localidad como en toda la Comunidad de Madrid".

El Memorial Rubén Sánchez está considerado como uno de los trofeos más importantes a nivel nacional. El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento del alumno y profesor, Rubén Sánchez, un gran karateka de Collado Villalba, el trofeo lleva su nombre.

Además de los encuentros entre clubes y las selecciones, se realizará una actividad paralela el mismo sábado, a las 10,00 horas. Los maestros Yasunari Ishimi y José Manuel Egea impartirán un Curso Técnico de Kata y Kumite.

El Trofeo, con entrada gratuita, dará comienzo a las 16:30 horas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +