La Voz de la Sierra

Jueves, 24 de Mayo de 2018

deportesCollado Villalba

Los Sauces organiza la "II Carrera Soidaria contra la leucemia infantil" en Torrelodones

Más de 3.000 niños de los cuatro colegios de Los Sauces en España (La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo) más el colegio Brook House Los Sauces en Dublín, participarán el próximo 30 de abril en una carrera solidaria simultánea con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil.

2014-04-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los Sauces se suma por segundo año consecutivo al "Proyecto Corre", iniciativa solidaria desarrollada por la Fundación Uno entre Cien Mil para recaudar fondos con destino a la investigación médica para la lucha contra la leucemia infantil. Para ello, los cinco colegios de Los Sauces en España más el colegio Brook House Los Sauces en Dublín, celebrarán el próximo 30 de abril una carrera solidaria a las 11.00 de la mañana en la que participarán todos sus alumnos.

Todos los participantes respaldan el proyecto de investigación comprando un dorsal por el precio de 1 euro. El año pasado se recaudaron más de 3.000 € entre los cuatro colegios y este año el reto está en superar esa cantidad. En la edición de 2013 participó toda la comunidad escolar de Los Sauces, formada por los alumnos y sus familias, profesores, dirección, personal no docente, antiguos alumnos y amigos.

La Fundación Uno entre Cien Mil nació con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil a través de proyectos creativos e innovadores. Esta iniciativa tiene su origen en el compromiso de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo, Guzmán, en un motor de acciones positivas. La Fundación acaba de entregar una beca de investigación dotada con 75.000 euros gracias al apoyo de más de 20.000 personas que han adquirido un dorsal solidario del "Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil".

El Colegio Los Sauces desarrolla un proyecto educativo amplio en el que la educación en valores se traslada al día a día, con iniciativas concretas a lo largo del curso como ésta. Los alumnos se implican en causas solidarias durante su etapa escolar y se les estimula para desarrollar actitudes como la cooperación, la solidaridad, la empatía y la colaboración con los demás.

Ambas instituciones vuelven a unir sus esfuerzos con el fin de crear el mayor proyecto de investigación para la lucha contra las enfermedades infantiles.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +