La Voz de la Sierra

Jueves, 29 de Junio de 2017

deportesCollado Villalba

El deporte y la solidaridad, se dan cita con la Fundación Pita López en Collado Villalba

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto a María Pilar López, impulsora de la Fundación Pita López, y Esther de la Fuente, responsable de proyectos de la entidad, han presentado hoy la III Carrera a Favor del Daño Cerebral Sobrevenido (DCS), que tendrá lugar el domingo, 6 de octubre. Contará con tres modalidades diferentes que transcurrirá por las calles del municipio y por la Dehesa, con salida en la calle Batalla de Bailén, a la altura de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández.

2013-09-26
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La carrera contará con tres pruebas; una carrera competitiva de 10.000 metros, una caminata popular de 3.000 metros y una carrera infantil.

En la primera prueba, de 10.000 metros, los corredores dispondrán de chip para que posteriormente puedan comprobar sus tiempos en Internet. El trayecto discurrirá por las calles de Collado Villalba y por la Dehesa. El precio de la inscripción es de 10 euros y la salida será a las 09:00 de la mañana.

La segunda modalidad será una caminata de 3.000 metros por las calles de la localidad para todos aquellos que quieran participar en este evento socio-deportivo. Podrán participar las personas sin límite de edad en un circuito sin barreras arquitectónicas para que así lo puedan realizar también personas con discapacidad. El precio de cada inscripción será de 8 euros y la salida, a las 09:30 de la mañana.

Por último, habrá una carrera infantil cuya inscripción son 5 euros y se realizará el mismo día del evento. La salida será a las 11:00 de la mañana.

La recogida de dorsales será el mismo día de la carrera a partir de las 08:00 horas y a las 11.00h en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández comenzará una batucada para animar a los participantes a llegar a la línea de meta.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página Web de la Fundación, www.fundacionpitalopez.es hasta el 3 de octubre. O, si lo prefieren, se pueden hacer de forma presencial en el centro de Rehabilitación de la Fundación Pita López, C/ Ignacio González Serrano, 24, Collado Villalba. Y, como forma excepcional, el mismo día de la carrera 45 minutos antes de que dé comienzo la prueba.

Para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, la Fundación Pita López ha dispuesto un Dorsal O en el número de cuenta 3058 1929 44 2720002541 en el que pueden hacer el ingreso.

Premios

Los tres primeros corredores de la carrera de 10 kilómetros tendrán un trofeo y con una tarjeta regalo de gasolina valorada en 30 euros. Asimismo, los primeros de la carrera infantil, femenino y masculino, recibirán un trofeo y un regalo; y los primeros de la caminata también recibirán un trofeo, al mejor masculino y femenino con discapacidad, y a grupo más numeroso.

Por otro lado, todos los participantes que pasen por el arco de meta tendrán una bolsa de corredor con agua, refresco y regalo promocional, además contarán con servicio de ropero y seguro de accidentes. Añadir que habrá un punto de avituallamiento en la mitad del recorrido y un sorteo de regalos para todos participantes.

Labor Fundación

Desde el 2008, la Fundación Pita López viene ofreciendo sus servicios y su apoyo tanto a personas afectadas por daño cerebral como a sus familias con el objetivo de fomentar su independencia personal, su autoestima y la mejora de su calidad de vida desde la rehabilitación y la integración social.

Valores tales como profesionalidad, solidaridad o compromiso abanderan esta fundación al igual que su labor social, llevada a cabo a través de un equipo multidisciplinar que ofrece a la vez una atención individualizada y especializada.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +