La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Agosto de 2018

deportesCollado Villalba

El Club Ajedrez 64 Villalba participará en agosto en el Campeonato de España de Clubes de Ajedrez

El equipo acudirá con prácticamente la totalidad del equipo que ha finalizado subcampeón de Madrid de División de Honor.

2018-07-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Club Ajedrez 64 Villalba partirá en agosto hacia Linares, donde se celebra una vez más el Campeonato de España de Clubes de Ajedrez. El equipo parte como preclasificado por terminar tercero el año pasado, buscando de nuevo el ascenso a 1ª División Nacional que otorgan las dos primeras plazas, los desempates lo llevaron a finalizar tercero, 3 veces, en los últimos cuatro años.

El equipo acudirá con prácticamente la totalidad del equipo que ha finalizado subcampeón de Madrid de División de Honor, una pena que finalmente algunos de los fichajes realizados por el club y que suponían un refuerzo y un salto de calidad muy importante como el eslovaco Christopher Repka y la húngara Ticia Gara (ambos miembros del equipo olímpico de su país) no está claro que puedan participar.

La novedad de este año es la inclusión de un 5º tablero que será obligatoriamente femenino, en este caso la Maestra FIDE Femenina Lucia Pascual Palomo, será la encargada de defender este importante tablero, campeona de España en múltiples ocasiones y categorías, viene de hacer una buena actuación en liga, como suplente Paula Ruperez Benito que viene de obtener buenos resultados en torneos individuales como en el torneo de Jaque Mate al Alzheimer, en el que fue tercera de su categoría.

Un torneo a 7 rondas, cada día juegan 5 jugadores(1 de ellos femenino) con un número aproximado de 50 equipos que hace una 2ª división más dura que nunca, incluso el nº 1 del ranking Español Paco Vallejo, juega en esta categoría.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +