La Voz de la Sierra

Domingo, 21 de Octubre de 2018

deportesCollado Villalba

Ascenso y título para Unión Baloncesto Villalba

La fase final de Primera Autonómica masculina Serie A, que se celebró en el espectacular pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, no pudo tener un final más emocionante. El UB Villalba Gilmar consiguió el ascenso y el título, con su victoria sobre el Pintobasket Correa Dental por 79-81 en un encuentro que tuvo intensidad, remontadas y hasta prórroga.

2018-06-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

(FBM)

Pintobasket y Villalba arrancaron con máxima intensidad y equilibrio.

Los villalbinos durante los primeros minutos llevaron la inciativa en el marcador, pero siempre con la presión de un Pintobasket que igualaba todos sus envites. El primer cuarto se cerró con ligera ventaja villalbina, aunque también la sensación de que podía pasar de todo.

El triple de Jaime Blázquez nada más empezar el segundo periodo confirmó esa sensación. El Pintobasket no estaba dispuesto a quedarse atrás tan pronto pese a la solidez de un UB Villalba que no fallaba. Otro triple, de Alberto Pacheco, supuso el 23-27 a 7:35, aunque enseguida llegó la réplica del Villalba, a cargo de Roberto Espertini. El partido era un duelo vibrante, en un escenario de lujo como el pabellón Príncipes de Asturias. Eso sí, con el UB Villalba siempre un paso por delante. Joel Sancho abrió la brecha con el 23-33 y provocó el tiempo muerto en el banquillo del anfitrión. La reacción fue inmediata: dos triples consecutivos deJesús Cabanillas y Alberto Pacheco que alejaron el peligro y, de paso, hicieron que el parón del crono saliera del banquillo contrario. El 31-41 del descanso daba ventaja al Villalba en la carrera por el ascenso, pero no decidía nada.

Las prisas comenzaron a hacer mella en el Pintobasket al comienzo del tercer periodo, aunque a veces daban resultado, como en la contra de Alberto de Pozo, el 35-43. Enfrente, el UB Villalba no daba síntomas de debilidad y el triple de Arturo Hernándezalargó la diferencia hasta +13 (35-48). Durante los primeros minutos del tercer cuarto, la brecha se mantuvo en el entorno de los diez puntos (39-48 a 5:45), hasta que cinco puntos seguidos de Blázquez (dos tiros libres y un triple) acortaron el camino: 44-48 y tiempo muerto de César Sánchez. Espoleado por su público y bien movido por Alberto Pacheco, el Pintobasket estaba ante su oportunidad.

El partido llegó al último periodo con un ajustadísimo 52-55, que se quedó nada con el triple de Blázquez nada más empezar. Los dos equipos estaban volcados y al triple a Sohar Gatto le siguió el 2+1 de Blázquez tras capturar un rebote ofensivo entre tres defensores: 62-60 a 8 minutos para el final. Un marcador que no se movió en tres minutos y medio, hasta el empate a 62. A favor del Villalba estaba su dominio del rebote, aunque fue desde fuera como Sohar Gatto hizo el 62-65 a 3:40. El intercambio de golpes se prolongó en un apasionante sprint final (68-68 a 2:11). Con 68-70, el dominio del rebote hizo que el Villalba casi se adueñara del balón, pero una falta sobre el intento triple de Javier Cano le permitió tener tres tiros libres, de los que anotó dos: 70-70 y ¡prórroga! El equilibrio se prolongó con el 72-72 de Nando Villalta a 3:20 y con el intercambio de triples (76-76) ya casi en el último minuto. La lesión de David Martínez fue el primer golpe para el Pintobasket; el segundo, el 78-81 en los últimos segundos que ya no pudo levantar, aunque el rebote de José Miguel de la Cruz estuvo a punto de hacerlo. Ascenso y título para el UB Villalba Gilmar en una extraordinaria fase final.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +