La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

culturaTorrelodones

Torrelodones celebra el III Festival de Danza Contemporánea en la Calle

Festival de Danza organizado por el Ayuntamiento de Torrelodones bajo la dirección artística de Juan de Torres, volverá a la Plaza de la Constitución con una selección de los mejores espectáculos de danza de calle provenientes de distintas ciudades del territorio español que se desarrollarán a las 20:00 horas, los días 28, 29 y 30 de junio y el 1 de julio.

2017-06-26
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Con esta tercera edición, el festival propone una programación variada que abarca diferentes estilos de danza, todo bajo un prisma de gran calidad artística.

El Festival dará inicio el miércoles 28 de junio con tres propuestas de artistas reconocidos aportando diversidad estilística. Lucio Baglivo (Madrid) presentará el trío “Solo Juntos” que ya se ha podido ver en importantes festivales como el Mes de Danza de Sevilla y el Festival Umore Azoka de Leioa. Desde Logroño llegará Artistas Inflamables para presentar el espectáculo “22h21m” de danza y teatro físico. La velada la cierra la compañía catalana Brodas Bros, que con su espectáculo “Solo 2”, nos mostrarán la potencia del hip hop a cargo de una de las compañías más reconocidas en este estilo en España.

El jueves 29 de junio actuará la compañía de Dani Pannullo, argentino afincado en Madrid, con el espectáculo “Avalanche” que incorpora la danza urbana y lo que él denomina “una forma más de danza”, el foot ball free style que implica control, virtuosismo y creatividad.

El sábado 30 de junio nos deleitará la compañía vasca Kukai Dantza con dos piezas diferentes: “Sorbatza” del coreógrafo Damián Muñoz (Premio Nacional de Danza 2015) y “15”, un homenaje a los quince años de trayectoria de la compañía que cumple en 2017, con piezas cortas inspiradas en la danza tradicional vasca, realizando una propuesta nueva y contemporánea.

Se clausura el festival el 1 de Julio con la compañía madrileña Kor’sia, al mando de Antonio de Rosa y Mattia Russo, bailarines de la Compañía Nacional de Danza que traen una novísima propuesta con el programa “Projection Touch”.

Con dos años de trayectoria, el Festival #GESTO se consolida como una apuesta de gran calidad, consiguiendo que la danza se incorpore a la dinámica cultural de Torrelodones

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +