La Voz de la Sierra

Viernes, 21 de Julio de 2017

culturaSierra

Teatralia 2017 en Becerril de la Sierra

El espectáculo Retahilando estará en la Sala Real, a las 18,00 h. del sábado 18 de marzo.

2017-03-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Del 3 al 26 de marzo, la Comunidad de Madrid es el escenario de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes en el que podremos ver las mejores creaciones internacionales y españolas especializadas en públicos infantiles y juveniles. La Sala Real de Becerril de la Sierra es uno de los teatros donde se representará uno de los 24 espectáculos que hay programados. Retahilando es el título de este montaje que deslumbrará a toda la familia.
Retahilando nos trae a la Eugenia Manzanera más fresca. El espectáculo es una simbiosis perfecta con un músico que la acompaña en el escenario durante toda la obra, y con el que establece también un divertido juego de equívocos.Sinopsis
Con el hilo, considerado en muchas culturas como la representación de la vida de una persona, comienza el espectáculo. En una sombra chinesca vemos un ovillo sobre el que hay una pequeña figura humana. Empieza la vida, el ovillo se convierte en péndulo, en tiempo. Aquella figura humana comienza a caminar, una nana la llama, no a dormir, sino a vivir. La vieja Sis-Sas, personaje de un relato popular colombiano, se encargará de sacarlo a la luz y colocarlo en una sombrillacarrusel de la que colgarán todos los objetos que aparecerán en escena. La vieja tejedora Sis-Sas teje el mundo, teje el tiempo. Y así van naciendo los personajes y sus historias, sus retahílas.
La autora
Eugenia Manzanera nace en Salamanca, y desde muy pronto comienza su andadura teatral en colectivos de teatro. Completa su formación en Italia en la Scuola Internazionale Dell’Attore Comico, especializándose en commedia dell ́arte. Desde entonces ha añadido a su repertorio elementos de disciplinas tan diferentes como el flamenco, la improvisación, verso, clown... Entre sus espectáculos, destacan Mucho cuento, Sueños de papel (ganadora de varios premios y finalista en Teatralia 2001), Adán y Eva (Teatralia 2004 y FETEN 2004), Un grano en la nariz (2006) o Caracoles (FETEN 2011).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +