La Voz de la Sierra

Jueves, 27 de Abril de 2017

culturaSierra

El festival Las Rozas Acústica reúne el sábado en el Auditorio a jóvenes talentos de la música

Este fin de semana hay una intensa agenda de ocio con magia, monólogos, arte, literatura, fotografía, cine y deporte.

2014-10-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La segunda edición de Las Rozas Acústica llega a su concierto final este sábado, un festival en el que actuarán los diez mejores grupos, dúos y solistas seleccionados de entre la treintena que participó en la fase de audiciones de esta iniciativa dirigida a jóvenes promesas de la música. Los dúos compuestos por Amalia Quiroga y Rocío Marugán; Lucía Domínguez y David Hebrero; Sara Casado y Marta Pena; e Iria Rodríguez y Alessandra Robinson; los solistas Cristina Sánchez, Justine Salamanca, Ian Jiménez y Alejandro Gómez; y los grupos Idiot Wind y Blackstone, son los diez participantes que subirán al escenario del Auditorio y tocarán en directo ante el público a partir de las 20 horas.
Además de este gran concierto, la agenda cultural ofrece una gran variedad de propuestas. El viernes a las 20:30 horas en el Auditorio, David Guapo protagoniza el especial monologuistas titulado #quenonosfrunjanlafiesta, una apuesta segura donde el humor, la música y la improvisación se mezclan en un espectáculo divertido y sorprendente. Sorpresas habrá también en las dos funciones de magia amateur previstas para viernes y sábado a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. La Asociación madrileña de Ilusionismo presenta “La vuelta al mundo en ochenta magias”, donde Willy Mog un famoso y excéntrico mago inglés, y Magodón, su criado y aprendiz, viajan alrededor del mundo en busca de las mejores magias conocidas y los juegos de asombrosos ilusionistas, prestidigitadores y mentalistas.

Exposición “El arte habla… por sí solo” En la agenda de ocio destaca una exposición muy interesante que recoge las obras realizadas en el taller de musicoterapia de la Asociación Nuevo Horizonte por personas con autismo. Se llama “El arte habla… por sí solo” y se puede visitar hasta el 20 de noviembre en la sala de exposiciones del Auditorio. Otra cita también muy creativa es la que propone la Concejalía de Juventud, el I Maratón Fotográfico de Las Matas, abierto a la participación de todo el que quiera disfrutar del barrio y de la fotografía ya sea con cámara tradicional, digital o de móvil. Este fotomaratón se desarrollará el sábado desde las 10:15 horas.

Para esta misma tarde hay dos citas muy interesantes. La primera es el encuentro literario con Benjamín Prado previsto para las 19 horas en la biblioteca Leon Tolstoi. El reconocido poeta y novelista presentará “Ajuste de cuentas”, una novela que combina humor, ironía y misterio con la recesión económica como telón de fondo. La otra propuesta tiene que ver con un renacimiento. Catorce años después de su cierre, los cines del centro comercial BurgoCentro, “Séptimo Oficio” vuelven a abrir sus puertas hoy y lo hacen a lo grande con “El retorno del cine”, una fiesta a la que está todo el mundo invitado, desde las 20 a las 23 horas.
La agenda se completa con un evento deportivo. Además del V Memorial Ramón Grosso de fútbol que se disputa esta tarde en el campo de Navalcarbón, mañana viernes el Club Baloncesto Las Rozas celebra la presentación oficial de todos sus equipos para la temporada 2014-15. Los jugadores, entrenadores y todo el cuerpo técnico de cada uno de los 40 equipos que participan en las ligas de la Federación, la Escuela de iniciación al Baloncesto Hewlett-Packard-CB Las Rozas y la Escuela de Baloncesto Inclusivo se darán cita en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol a las 20 horas en una presentación abierta a los aficionados.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +