La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

culturaSierra

El Madrid de Goya se baila en Becerril de la Sierra

“Goya en la Villa y Corte” es el título de este exquisito repertorio de piezas que ponen en escena al Madrid de Goya en un espectáculo que llega a Becerril de la Sierra de la mano de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y del Ballet de Carmen Cantero.

2014-05-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Este espectáculo repasa parte del legado pictórico de Goya en clave de danza. El pintor, reflejó en sus cuadros la actividad cultural y social producida en Madrid, dejando testimonio del sentir de una época. El montaje Goya en la Villa y Corte, canaliza a través de la danza y la música en directo, esa parte de la obra de Goya.
Madrid se divertía y aprovechaba cualquier momento para hacerlo y Goya dejó testimonio de ello a través de sus pinturas, convirtiéndose en el reportero gráfico de su época. Nos transportaremos a otra época sin movernos del lugar, dando vida a ese legado que Goya nos dejó. Danzas, canciones, ropas, juegos y costumbres, fiestas, modas, personajes populares y un largo etc., bajo este cielo único, el cielo de Madrid.
El ballet de Carmen Cantero Se crea en el año 1997 con la finalidad de mantener viva la llama de las costumbres, tradiciones y todas las diferentes formas de expresión que tenemos a lo largo y ancho de nuestra geografía.
Los bailarines y bailarinas de esta compañía, con Carmen Cantero a la cabeza, disfrutan con el "Folklore" y se recrean con la elegancia y la técnica de la "Escuela Bolera”, expresando con brazos y castañuelas la belleza de la "Danza Española" y transmitiendo todo el sentimiento y raza que llevan dentro, a través del "Flamenco".

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +